BARCELONA

Jasikevicius: "Jugar sin público es muy duro para todos"

Este domingo debutará como entrenador del Barça en la Liga Endesa frente a San Pablo Burgos. Considera que a su equipo aún le falta mejorar.

Barcelona
0
Jasikevicius: "Jugar sin público es muy duro para todos"
Víctor Salgado FCB

Mañana domingo (20:00) llega la hora de la verdad para el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, en el debut de su equipo en la Liga Endesa frente al San Pablo Burgos en el Palau Blaugrana, un encuentro con las gradas vacías y él considera que "jugar sin publico es muy duro para todos y tenemos que aguantar como sea; esta es nuestra idea.

Ha reconocido que "necesitamos nuestro público como cualquier otro equipo, pero así es la vida con el COVID-19 y tenemos que llevarlo de la mejor manera posible". 

Después de las derrotas en los dos torneos de pretemporada, el técnico lituano afirma que "el equipo va mejorando cada día. En las dos últimas semanas hemos podido trabajar bastante bien y veo una clara mejoría, pero aún nos queda mucho, necesitamos más tiempo, pero mañana empieza la liga y debemos hacerlo fuertes".

Ha elogiado al San Pablo Burgos porque "es un rival que lleva una dinámica de continuidad porque mantiene el mismo sistema de juego, el mismo entrenador (Joan Peñarroya) y desde hace unos años está logrando muy buenos resultados en la Liga merced a un baloncesto muy bueno, muy duro y atractivo".

"Lo mejor de ellos es que han incorporado exteriores muy experimentados como Alex Renfroe (34 años y 1,91 metros) y Omar Cook (38 años y 1,86) y a los que es muy difícil sorprenderles porque tienen mucha experiencia en baloncesto de alto nivel y que empujan al equipo hacia adelante", ha valorado sobre el equipo burgalés.

Tampoco ha querido realizar ningún análisis sobre la nueva temporada porque "no hay que engañarse estamos ante un largo campeonato de nueve meses y no es momento de hacer análisis, solo de centrarse en el primer partido", ha concluido.