NBA

Giannis Antetokounmpo, MVP por segundo año consecutivo

El griego es el primer europeo y el segundo no estadounidense tras Nash en llevarse este reconocimiento por partida doble.

Giannis Antetokounmpo, MVP por segundo año consecutivo
Aurelien Meunier Getty Images

Con tres horas de antelación sobre el horario previsto se ha hecho oficial el nombre del MVP de la temporada regular en la NBA. Es Giannis Antetokounmpo, que repite el premio que ya se llevó el año pasado. La noticia la ha adelantado Adrian Wojnarowski, a pesar de que la Liga lo iba a hacer oficial en un acto a partir de las 20:00 horas en España. Así pues, final agridulce para el jugaor griego, que ve cómo se reconoce su gran trayectoria durante la liga regular y compensa así, al menos de forma indivual, el mal trago de la eliminación por 4-1 antes los Miami Heat en las semifinales de Conferencia.

Giannis hace historia con este segundo MVP. Ningún jugador europeo lo había conseguido más de una vez (de hecho el único otro ganador del Viejo Continente fue Dirk Nowitzki en 2007). Además, empata con Steve Nash como el jugador no estadounidense con más MVPs de la temporada. El jugador de los Bucks ha promediado 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias por partido. El último jugador en ganar dos veces seguidas el MVP fue Stephen Curry en 2015 y 2016.

Pero quizá lo más impresionante de este galardón, al que también optaban LeBron James y James Harden, es que lo va a combinar con el premio al mejor defensor del año. Llevarse los dos trofeos la misma temporada es algo excecional que sólo había ocurrido otras dos veces en toda la historia. En 1988 Michael Jordan y el 1994 Hakeem Olajuwon.

Esta es la lista de los jugadores que más veces se han llevado el MVP de la temporada:

6 - Kareem Abdul-Jabbar

5 - Bill Russell y Michael Jordan

4 - Wilt Chamberlain y LeBron James

3 - Moses Malones, Larry Bird y Magic Johnson

2 - Bob Pettit, Karl Malone, Tim Duncan, Steve Nash, Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo