NBA | PLAYOFFS 2020 | LAKERS-NUGGETS

Malone bromea con la serie ante los Lakers: "Quería empezar 3-1..."

Mike Malone, técnico de los Nuggets, se refiere a las dos remontadas históricas que ha protagonizado su equipo en los Playoffs 2020.

0
Mike Malone
Erik S. Lesser EFE

Los Nuggets se enfrentan a los Lakers en las finales de conferencia por el lado del Oeste. Sólo un billete para las Finales ante Celtics o Heat en estos Playoffs 2020 que han llevado a estos dos equipos por caminos muy diferentes. Lo plácido del camino para los de Los Ángeles contrasta con lo que ha sudado el conjunto de Denver: 4-1 remontando un 0-1 ante Blazers y Rockets en contra para los unos, 4-3 remontando un 3-1 en contra ante Jazz y Clippers para los otros. 

Sobre esto ha querido hablar Mike Malone, el técnico principal de los Nuggets, haciendo referencia al camino que les ha llevado a medirse a los Lakers contra todos los pronósticos. "Hemos hecho una petición a la Liga para empezar la serie con 3-1 abajo. Así acortamos tiempos y nos ponemos a la par de las finales de la Conferencia Este. Pero nos la han echado abajo", decía en tono de broma el entrenador. "La pregunta clave es si, fuera de las jugadas, del resto del personal o de otros temas, si nuestros jugadores se sienten ya satisfechos. Hombre, hemos hecho historia en los Playoffs: 3-1 abajo, 3-1 otra vez... Hemos llegado a las finales de la Conferencia Oeste por segunda vez en nuestra historia. Tenemos que tomar aire y buscar aire; los Lakers ya no lo necesitan, han estado esperándonos", apostillaba. 

Mike Malone coincidirá con un hombre con el que trabajó antaño en Cleveland Cavaliers: LeBron James, la estrella indiscutible de aquel equipo. Malone fue asistente en el banquillo de los Cavs de 2005 a 2010.