BILBAO BASKET

El Bilbao Basket se propone renovar a todos los socios

Presentada la campaña de abonados, bajo el lema 'Defensa Miribilla'. Se mantienen los precios del año pasado y se compensará por partidos no presenciados.

El Bilbao Basket se propone renovar a todos los socios

El Bilbao Basket ha lanzado su campaña de abonados, bajo el lema 'Defensa Miribilla', con la firme esperanza de renovar el cien por cien de los carnés aunque todo el mundo puede entender que será complicado en el actual contexto de crisis por la pandemia. Se mantienen los precios de la campaña pasada (490, 360, 220 y 150 euros en el caso de los accionistas, y 522, 404, 237,50 y 185 en el caso de los que no lo sean) y cada abonado no accionista recibirá un descuento del 5 por ciento. 

Los que no renueven su carné, perderán el derecho sobre su localidad. Del importe de cada abono, un 30 por ciento va destinado a los gastos mínimos operativos de la estructura básica que hace viable el funcionamiento de la entidad, así que eso es como un fondo perdido. El porcentaje de abono no disfrutado se aplicará en forma de descuento en un plazo máximo de cuatro temporadas según el siguiente cuadro: 

-En caso disfrutar de un máximo de cuatro partidos, el 70% del abono no disfrutado se compensará en cuatro temporadas. Si se presencia entre 5 y 8 partidos, se hará en tres campañas. Entre 9 y 13, en dos. Entre 14 y 17, en una. Y si se ven los 18 de la fase regular, no habrá compensación lógicamente.

En caso de que las autoridades permitan un aforo por debajo del 50% del total de Miribilla, se realizará un sorteo entre los socios y abonados para seleccionar los asistentes y si es más de la mitad de la platea lo que se puede completar, el Bilbao Basket podrá acomodar a todos los que hayan renovado su carné. La reubicación se realizará intentando buscar siempre los asientos más cercanos dentro de la misma área. 

Ese 30 por ciento básico al que hay que hacer frente corresponde a un mínimo para mantener la plantilla, la segunda más barata de la ACB. Hay un 5 por ciento más para abarcar los costes operativos. El curso pasado se logró bajar la deuda en 700.00 euros. Los ingresos por asistencia a los partidos suponen el 31 por ciento de los totales (25 por ciento de los abonados y un 6 por venta de entradas). "Un carné del Bilbao Basket no es solo un cuadro de gastos operativos y fijos. Ser socio es algo más. Es pertenencia, ilusión, compromiso y tener una parte de este club", sostiene Savovic, director general de la entidad. Los partidos no vistos el año pasado se compensarán con la Champions gratis esta campaña.