MOVISTAR ESTUDIANTES

El Estudiantes llega a un principio de acuerdo con Koumadje

El pívot del Chad (pasaporte cotonou) tiene 24 años y mide 2,21 metros. Jugó la pasada temporada en la G League con los Delaware Blue Coats.

0
Christ Koumadje coge un rebote durante su etapa en Florida State.
Rob Carr AFP

El Movistar Estudiantes tiene nuevo pívot para la temporada 2020-21: Jean-Marc Christ Koumadje. El conjunto colegial y el pívot chadiano de 2,21 metros y 24 años han llegado a un principio de acuerdo. Se espera que el fichaje se haga oficial en los próximos días, si no hay contratiempo, para que el jugador se ponga a las órdenes de Javi Zamora lo antes posible. Tiene pasaporte cotonou por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.

El interés por Koumadje (adelantado por Encestando) se enmarcaba en la necesidad de los colegiales de reforzar el puesto cinco, una piedra en el zapato del equipo desde tiempos inmemoriales y que para este curso tampoco parecía resuelta con la incorporación de Ángel Delgado y la incógnita que es siempre Víctor Arteaga.

Delgado (2,08 metros y 25 años) no entró con buen pie en el Estu. La postura oficial es que llegó tarde a la pretemporada por problemas con el visado y que una vez en España, su ímpetu le hizo caer lesionado. Su presencia en los amistosos ha sido nula, con pocos minutos por esos molestias físicas. La oficiosa, al margen de lo mencionado antes, es que aterrizó en Barajas con varios kilos de más y fuera de forma. La llegada del africano no implica necesariamente la salida del dominicano.

Koumadje y Florida State

Koumadje, nacido en Yamena, la capital de Chad, se formó en la Universidad Estatal de Florida. Con los Seminoles promedió 4,5 puntos, 3,3 rebotes y 1,2 tapones en cuatro temporadas. Medias que subieron en su año sénior hasta 6,6 tantos, 5,6 capturas y 1,4 chapas en 15 minutos sobre la pista. Finalizó su paso por la universidad con el tercer mejor porcentaje en tiros de campo de siempre con Florida: 62,2% de acierto.

El center no fue drafteado en 2019, pero firmó con Philadelphia 76ers, donde se reencontró con un antiguo compañero del instituto Montverde Academy (Florida): Ben Simmons. Con los Delaware Blue Coats (filial de los Sixers) fue nombrado defensor de la temporada 2019-20 de G League.