VENTANAS FIBA

Las próximas Ventanas, en formato "burbuja"

La FIBA, a punto de aprobar que las próximas dos jornadas de clasificación para el Eurobasket se jueguen en una sola sede por grupo. España se lo plantea.

0
Las próximas Ventanas, en formato "burbuja"
alberto nevado piqueras ACB PHOTO DIARIO AS

Según ha podido saber AS, la FIBA está cerca de aprobar que las próximas dos jornadas de clasificación para el Eurobasket de 2022 se disputen en formato burbuja. El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, tomará con casi toda probabilidad esa decisión para legitimar las prioridades de la organización en la post-pandemia, que es garantizar en lo posible la seguridad de los jugadores. El éxito de otros formatos burbuja (ACB, NBA) han invitado a FIBA a activar la decisión.

Divididos en ocho grupos de cuatro equipos, la FIBA se plantea escoger ocho sedes, una por grupo, para que se jueguen las dos jornadas previstas para la última semana de noviembre. La campeona del mundo, España, debía jugar ante Israel como visitante y recibir a Rumanía. Los dos partidos, por tanto, se jugarían en la misma sede.

La FEB se ha planteado la posibilidad de ofrecerse como sede única de un grupo en el que, además de Israel y Rumanía, está Polonia. El éxito de la burbuja ACB en Valencia y el hecho de que allí se vaya a disputar la fase final del Eurobasket 2021 proyectan a Valencia como sede atractiva. Fuentes de la FIBA han aclarado que la decisión todavía no está tomada pero que el formato burbuja ha cogido fuerza en los últimos días y que el anuncio incluso podría avanzarse antes del final de semana.