REAL MADRID

Deck y la NBA: "Uno sueña con llegar a lo más alto"

El alero del Real Madrid participó en el programa argentino 'Uno contra Uno', donde habló de las posibilidades de recalar en la Liga norteamericana.

Gabriel Deck penetra ante la defensa del Bilbao Basket.
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

Gabriel Deck es uno de los grandes pilares del Real Madrid de Pablo Laso. El argentino (1,98 metros y 25 años) combina una capacidad defensiva excelsa, como demostró en la final de la Supercopa frenando a Nikola Mirotic, con buenos recursos en ataque: exprime con acierto su habilidad para postear de espaldas aro por su tamaño y fuerza física.

Habilidades que ya han llamado la atención de la NBA. “Peor sería que no pregunten sobre mi futuro. Estoy haciendo bien las cosas y la gente puede ver algún chance para la NBA. Es bueno que se pregunte”, dijo el Tortu sobre ese interés en el programa argentino Uno contra Uno.

“Uno sueña con llegar a lo más alto, pero hoy en día trato de hacer lo mejor para el club, estamos en un lugar impresionante como el Madrid, que viene haciendo las cosas bien hace mucho tiempo”, continuó.

La situación contractual de Deck es muy diferente a la de Campazzo, que ha mostrado con más claridad su deseo de recalar en la Liga norteamericana (hay acuerdo Madrid-jugador para dar el salto a la NBA). Mientras el base, que cumplirá los 30 años el próximo marzo, renovó con el Madrid por cuatro temporadas, algo más de tres millones de euros y una cláusula de salida de seis millones en el verano de 2019; el alero de Colonia Dora afronta su último año de contrato y todavía no hay acuerdo para una posible renovación. El internacional albiceleste es uno de los contratos más bajos de la plantilla y su rescisión es factible.