LIGA ENDESA

ACB y CSD trabajan para la vuelta de aficionados a los pabellones

"Siempre y cuando se mantenga un protocolo muy clarito con los mínimos que garanticen que sanitariamente estemos cubiertos", dijo Antonio Martín, presidente de la ACB, en Vamos.

El WiZink Center llenó para un partido ante el Barça.
INMA FLORES DIARIO AS

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) trabaja en un protocolo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que pueda volver el público a los pabellones durante la nueva temporada de la Liga Endesa que comienza este sábado sin aficionados, según reveló su presidente Antonio Martín.

"Estamos en constante comunicación con ellos (el CSD) para ver cómo de alguna manera podemos incorporar público a esos pabellones, siempre y cuando se mantenga un protocolo muy clarito con los mínimos que garanticen que sanitariamente estemos cubiertos. No es fácil, trabajamos en ello, hay predisposición y espero que tengamos una respuesta la semana que viene", dijo Martín en el canal 'Vamos' de la plataforma de pago Movistar+.

Martín explicó que en las ligas profesionales -como LaLiga Santander y LaLiga SmartBank de fútbol, o la Liga Endesa de baloncesto-, la decisión final sobre permitir o no el retorno del público a las canchas depende del Gobierno y del Consejo Superior de Deportes.

Primera jornada de la Liga Endesa

La Liga Endesa, cuya edición anterior decidió su ganador en una fase final disputada en Valencia con una burbuja sanitaria y ganada por el Baskonia, arrancará este sábado con los partidos Joventut-Unicaja, Monbus Obradoiro-Urbas Fuenlabrada, Acunsa Gipuzkoa-Real Madrid, Herbalife Gran Canaria-Retabet Bilbao Basket.

La jornada se completará el domingo con el Movistar Estudiantes-Baxi Manresa, el Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza, el Morabanc Andorra-UCAM Murcia, el TD Systems Baskonia-Valencia y el Barça-Hereda San Pablo Burgos, siendo el Coosur Betis el equipo que descansará, ya que la Liga es de 19 equipos.