B. Munich
76
Finalizado

PRETEMPORADA EUROLIGA

El Valencia Basket gana y jugará la final ante el Asvel

El conjunto de Ponsarnau, con luces y sombras, superó al Bayern Múnich con un excepcional Mike Tobey (17) ante 375 espectadores. Este miércoles, final ante el Asvel (20:00, Dazn).

Fernando San Emeterio trata de anotar ante Vladimir Lucic.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Volvió el calor a la Fonteta. En cuentagotas pero entraron los primeros seguidores. 375 aficionados, con todas las medidas de seguridad, asistieron a la segunda semifinal del We're back Preseason Tour en la que el Valencia Basket se impuso al Bayern Múnich (84-76). Tobey fue el mejor de los locales (17 puntos) y los nuevos dejaron pinceladas de calidad.

Jaume Ponsarnau sacó conclusiones muy válidas del envite contra el Bayern Múnich, el primer rival Euroliga de la pretemporada. La primera y principal, la que ya se sabía: en la máxima competición continental hay que subir un punto el nivel físico, tanto atrás como en ataque. Los alemanes exigieron a los taronjas con una defensa apretada en bastantes momentos del duelo. Y los valencianos tiraron de su viejo libreto, en muchos momentos, para solucionarlo. Tobey y Dubljevic juegan de memoria el 2x2 con Vives y, sobre todo, con Van Rossom. Y así volvieron a solucionar situaciones complicadas.

Precisamente el belga fue el protagonista de una de las probaturas de Ponsarnau, alineándolo durante muchos minutos como escolta, mientras el islandés Hermansson hacía de base. Por momentos funcionó aunque aún deberán ajustar algo las piezas. Con Prepelic y Marinkovic sanos será difícil que se dé en partido oficial pero la alternativa ahí está.

También vieron los 375 elegidos el debut de Derrick Williams. El número 2 del draft de 2011 destacó por su capacidad atlética. Su carta de presentación fue un rebote ofensivo descolgado del techo de La Fonteta aderezada con la canasta posterior. Además, metió dos triples laterales en la segunda parte. Le falta adaptación, obviamente, pero pinta a fichajazo. También gustó Kalinic, que jugó por pirmera vez de 3 en el Valencia Basket y dejó pinceladas de lo que puede llegar a ser: un jugador determinante en Euroliga. Hermansson (12 puntos y cuatro asistencias), más adpatado, opositó a ser el base titular en el estreno de la Liga Endesa, el próximo domingo, ante el Baskonia.