SUPERCOPA ENDESA 2020

Laso no inscribe a Causeur para la semifinal de la Supercopa

El francés no estará en el partido ante el Iberostar Tenerife. Laso descaró para el acta del encuentro al Felipe Reyes y Nicolás Laprovittola.

Tenerife
0
Fabien Causeur, escolta del Madrid, anota ante el Casademont Zaragoza.
ACB Photo

Fabien Causeur no jugará el primer partido oficial de la temporada del Real Madrid. Pablo Laso ha decidido no inscribir al escolta (1,95 metros y 33 años) para la semifinal de la Supercopa contra el Iberostar Tenerife (21:30, #Vamos), que se disputa en el pabellón Santiago Martín de San Cristobal de La Laguna. Al margen del francés, el entrenador también descartó a Felipe Reyes y Nicolás Laprovittola para completar el acta oficial de doce.

Con la baja del galo, el vasco cuenta con una plantilla de 14 jugadores, de los que dos son vinculados: Usman Garuba y Carlos Alocén. Ninguno de ellos tiene que ser inscrito en la ACB para poder jugar los encuentros (al igual que Tisma, que no ha viajado a Canarias), pero el Madrid (como cualquier otro conjunto) solo puede presentar a una docena de jugadores al acta del encuentro correspondiente. 

Laso, eso sí, no tendrá el problema con los extranjeros del pasado curso. Con la salida de Jordan Mickey al Khimki ruso, el Madrid cuenta para esta temporada con solo dos foráneos, el máximo permitido en cada encuentro en la Liga Endesa (la Euroliga no tiene tope): el argentino Gabriel Deck y el estadounidense Trey Thompkins.