OKLAHOMA CITY THUNDER

Los Thunder no renovarán a Billy Donovan y buscarán entrenador

Pese a lo bien que se han desenvuelto en una temporada en la que se les habían ido sus dos estrellas, los Thunder quieren un cambio completo.

0
Billy Donovan
Mike Ehrmann AFP

Los Thunder han tomado una decisión más en torno a su futuro después del final de la temporada 2019/20, en la que salen reforzados pero tras la que acometerán más cambios estructurales a añadir a los que ya comenzaron el año pasado con las salidas de Russell Westbrook y Paul George. El entrenador principal, Billy Donovan, no continuará en el cargo tras acceder a él hace cinco años. 

El contrato ha expirado este verano y, según comenta la franquicia en el comunicado oficial, se ha llegado a un mutuo acuerdo para no renovarlo. 

Donovan ha agradecido la oportunidad que le dieron en 2015 asegurando que "entrenar a los Thunder estos cinco años ha sido un gran honor". Ha añadido que tiene "un gran respeto y admiración por todos los jugadores a los que entrenado en Oklahoma City", incluyendo a los ya mencionados, Chris Paul y Kevin Durant. 

Billy Donovan fue elegido por los Thunder hace cinco temporadas tras 17 en la NCAA con la Universidad de Florida. En este periodo de tiempo siempre ha metido al equipo en los playoffs del Oeste. Su balance es de 243-157, un 60,8% de victorias. 

Adrian Wojnarowski (ESPN) apunta a los Bulls como posible destino para él, aunque otros banquillos como los de Pelicans, Pacers o 76ers también están vacíos. 

Billy Donovan fue elegido como mejor entrenador de la temporada junto a Mike Budenholzer por la NBCA, la Asociación de Entrenadores, y pese a ello no seguirá.