NBA | PLAYOFFS 2020 | BUCKS-HEAT

Los presagios se confirman: Anteto, baja para el quinto

El ala-pívot ateniense no podrá ser de la partida en el quinto partido de la serie entre Bucks y Heat, que se disputará esta noche a partir de las 00:30 hora española.

0
Los presagios se confirman: Anteto, baja para el quinto
Douglas P. DeFelice AFP

No habrá milagro. Giannis Antetokounmpo no se ha podido recuperar del esguince de tobillo que sufrió el pasado domingo y no estará disponible para Budenholzer en el quinto partido de la serie ante los Heat. El jugador heleno ha llegado a probarse en el calentamiento, el cual ha realizado íntegramente en éstatico, pero las sensaciones no han llegado a ser las mejores y los Bucks han optado por preservar la salud del jugador. La jugada de la discordia, en la que sucedió todo, se produjo en el arranque del segundo cuarto del duelo del domingo en un intento de entrada a canasta del heleno. Sin embargo, Giannis fue frenado por André Iguodala y cayó mal apoyando el tobillo derecho, el cual ya se había torcido en el partido anterior.

Tras ser atendido por los médicos, el jugador regresó a la pista para tratar de anotar los 2 tiros libres que los árbitros habían señalado. El objetivo no fue otro que el de dejar las puertas abiertas a un potencial regreso en el segundo período, vuelta que nunca llegó a darse. Pese a la lesión, Antetokounmpo fue capaz de anotar el segundo tiro libre y poner a tan sólo 1 a su equipo, después de un parcial de 8-0, en el que el griego había anotado 5 de los 8 puntos.

La baja de Giannis es sin duda un golpe en las aspiraciones de los de Budenholzer, quien no había descartado al ateniense en la previa, de ser el primer equipo la historia de la NBA en darle la vuelta a un 3-0 en playoffs. El griego fue nombrado Mejor Defensa del Año y es claro candidato a recibir también el galardón de MVP de la temporada.

Antetokounmpo había conseguido liderar de nuevo a los Bucks y conducirles al liderato del Este. Las expectativas de un posible anillo volvían a hacer acto de presencia en Wisconsin. Sin embargo, en semifinales del Este se ha cruzado en su camino uno de los equipos más físicos de la competición y eso les ha terminado pasando factura a los de Budenholzer, que no han encontrado en ningún momento alternativa alguna a darle todos los galones a Antetokounmpo, mientras el griego estaba en pista.

Ahora, deben de ganar 3 partidos más, después de la victoria heroica el pasado domingo, en la que se encumbró la figura de Khris Middleton. Criticado por su irregularidad, el de Carolina del Sur lideró a su equipo con 36 puntos y puso el broche al triunfo con una gran prórroga, evitando la derrota de su equipo en un partido que terminó adquiriendo tintes de machada.

Sin Antetokounmpo, los Bucks pierden al jugador con mejor promedio anotador y reboteador de los de Wisconsin en lo que va de playoffs. El griego sumaba 26,7 puntos, 13,8 rebotes y 5,7 asistencias, tan sólo por debajo de las 6 del propio Middleton. La baja es más que sensible, pero los Bucks han demostrado revelarse contra los elementos e imponerse cuando nadie les esperaba. Giannis no estará en el quinto y seguirá siendo duda para un hipótetico sexto partido, puesto que se disputará en 48 horas, por lo que es el momento de la segunda fila de los de Budenholzer.

Enfrente, unos Heat que no dieron opción a los Pacers en primera ronda y que pudieron haber eliminado en cuatro al líder de su Conferencia. La lesión del griego supuso también un punto de relajación para los de Spoelstra, que deberán salir enchufados desde el principio para evitar males mayores. La respuesta, a partir de las 00:30 hora española.