INDIANA PACERS

Los Pacers despiden a McMillan 14 días después de renovarle

Debido al mal papel de Indiana en playoffs, eliminada 0-4 por Miami Heat, la franquicia ha cambiado de planes. McMillan se marcha con un balance de 183-136.

0
Los Pacers despiden a McMillan 14 días después de renovarle
JOHN G. MABANGLO EFE

Indiana Pacers anunció este miércoles la destitución de Nate McMillan tras la eliminación de la franquicia a manos de Miami Heat (0-4). "En nombre de la familia Simon y de la directiva de los Pacers, me gustaría agradecerle a Nate sus años al frente del equipo", comentó Kevin Pritchard, presidente de Operaciones de los Pacers, en un comunicado. "Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero creemos que lo mejor para la franquicia es avanzar en una dirección diferente. Nate y yo hemos pasados por buenos y malos tiempos y fue un gran honor trabajar con él durante estos once años". Aparte de Indiana, Pritchard y McMillan coincidieron también en Portland.

La destitución ocurre sólo unos días después de que los Pacers y McMillan hubieran acordado la extensión de su contrato. Esto ocurrió el 12 de agosto, pero después Indiana fue barrida por los Heat en playoffs y la directiva de la franquicia cambió de planes. McMillan no ha podido contar en la reanudación de la temporada con Domantas Sabonis, que tuvo que abandonar la burbuja por una fascitis y perdió a Víctor Oladipo en el cierre de la fase regular.

McMillan llegó a los Pacers en 2013, primero de ayudante y después como primer entrenador. En sus cuatro temporadas al frente del equipo ha tenido un balance positivo. Cierre su paso por Indiana con 183 victorias en 309 partidos (136 derrotas), siendo el tercer técnico con más triunfos en la historia de la franquicia. En toda su carrera (también dirigió a Seattle Supersonics y Portland Trail Blazers) lleva un balance de 661 victorias y 588 derrotas, 17-36 en playoffs.

Los Pacers deberán buscar un nuevo entrenador y, según Adrian Wojnarowski, ya tendrían un candidato. Este es Mike D'Antoni, en estos momentos en el banquillo de Houston Rockets, pero en su último año de contrato. Si decide salir de Miami, los Pacers le abrirían sus puertas de par en par.