NEW ORLEANS PELICANS

Los Pelicans se cargan a Gentry y ya apuntan al mercado

Kidd, Lue, Atkinson y Vaughn, entre los favoritos a suplir al técnico de Shelby. Se marcha tras 5 temporadas en el banquillo del Smoothie King Center y tras una temporada decepcionante.

0
Los Pelicans se cargan a Gentry y ya apuntan al mercado
Kim Klement AP

La NBA ya mira de reojo a la próxima temporada. Pese a que este lunes comienzan los playoffs, las franquicias ya comienzan a perfilar sus proyectos de cara al próximo curso y los resultados apuntan como primer paso a los banquillos. Durante esta semana, se han producido hasta 3 movimientos en los banquillos de la NBA. Pacers y Celtics anunciaban la continuidad de sus respectivos técnicos, mientras que los Bulls anunciaban la salida de Jim Boylen.

En la misma línea que la franquicia de Chicago, los Pelicans apuestan por el cambio en el banquillo. Los de New Orleans han decidido rescindir el año de contrato que le quedaba a Alvin Gentry. Gentry abandona la franquicia tras cinco temporadas en el banquillo. El técnico de Shelby se marcha tras 400 partidos, en los que cosechó 175 victorias y 225 derrotas. Gayle Benson, propietaria de la franquicia aseguró tras anunciar la destitución la importancia de acometer cambios: "Creemos que hacer un cambio de entrenador es necesario. Ha sido de admirar la dedicación, liderazgo y perseverancia de Gentry durante estos años. Nuestra intención es la de encontrar un entrenador que nos ayude a pelear por el anillo, es lo que merece nuestra gente", aseguró.

Durante el lustro dirigido por Gentry, los Pelicans apenas han sido capaces de alcanzar los playoffs en una temporada. Ocurrió en la temporada 2017-2018, en la que finalizaron sextos en el Oeste. Su experiencia entre los 16 mejores de la competición no fue la mejor, apenas pudieron superar la primera ronda tras eliminar con un contundente 4-0 a los Blazers, sin embargo los Warriors, franquicia que se llevó el anillo aquella temporada, les apeó con un contundente 4-1 en llas semifinales del Oeste. Rondo, Mirotic, Anthony Davis, Jrue Holiday, actualmente en el equipo, Moore, Crawford o Hill formaban aquel equipo.

Las lesiones, el técnico se vio obligado a utilizar hasta 42 cincos iniciales durante su primera temporada y más de 140 diferentes a lo largo de toda su etapa, dificultaron el trabajo de Gentry al frente de una franquicia que arrancaba cada temporada con altas expectativas, sin embargo nunca llegaba a cumplirlas. Esta temporada no ha sido ajena a esa realidad, Ingram, Ball, Zion, Favors, Melli, Redick, componían un equipo llamado a pelear por los playoffs, sin embargo las lesiones y la irregularidad de algunos puntales han impedido luchar por el octavo puesto en el Oeste.

La andadura de los Pelicans en la burbuja ha sido nefasta. 2 victorias, frente a los Grizzlies y unos Wizards que llegaban a la burbuja sin tener motivación deportiva alguna, y 6 derrotas dejaron a mitad de trayecto a los de New Orleans sin ningún tipo de opción de siquiera pelear por el noveno puesto y forzar el play-in. Han acabado la temporada como el peor equipo del Oeste, de los que estuvo en la burbuja, con 30 victorias y 42 derrotas.

Su mala actuación en Orlando, han obligado a las altas esferas de la franquicia a prescindir de Gentry y apuntar al mercado de entrenadores. Jason Kidd, que ya sonó para el banquillo de los Knicks y actualmente técnico asistente de Vogel en los Lakers, Ty Lue, miembro del cuerpo técnico de Doc Rivers en los Clippers, Kenny Atkinson o Jacque Vaughn, pasado y presente del banquillo de los Nets están entre los candidatos.