LIGA ENDESA

Buena noticia: la plantilla del Unicaja da negativo en las pruebas de la COVID-19

El Unicaja, a través de sus medios oficiales, ha informado que todas las pruebas de COVID-19 (PCR) y serológicas a las que fue sometida su plantilla han dado negativo.

0
Buena noticia: la plantilla del Unicaja da negativo en las pruebas de la COVID-19
Mariano Pozo DIARIO AS

Buena noticia. Las pruebas de la COVID-19, PCR y serológicas a las que ha sido sometida durante estos días la plantilla del Unicaja han dado resultado negativo En los días anteriores solo a un miembro del cuerpo técnico, que tenía algunos síntomas y de los que informó, se le hicieron las pruebas con anterioridad, dando positivo. El afectado está aislado en casa, en buen estado de salud y sin tener ningún contacto con el resto de miembros del equipo. Una vez detectado el positivo, se ha seguido el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, además del interno del propio club.

Todos los jugadores y cuerpo técnico del Unicaja completaron dichas pruebas serológicas y PCR con asistencia escalonada tanto a Clínica del Pilar como a Hospital Santa Elena, en el que no ha habido contacto entre ninguno de los miembros del primer equipo que se han realizado ambos test. El club además ha informado que, siguiendo el protocolo interno del club y las recomendaciones de la ACB, a los jugadores que han llegado recientemente a Málaga procedentes del extranjero se les realizará una segunda prueba PCR, con 48 horas de diferencia de la que ya se han realizado. Una vez que se tengan los resultados de estas pruebas y sean negativas podrán incorporarse al trabajo con el grupo. Toda precaución es poca.

Ante una situación especial como la que estamos viviendo, los servicios médicos del club han establecido un protocolo sobre el COVID19 con el que se pretende tener el máximo control y minimizar el riesgo de contagio, dentro de lo posible.