NBA

Celtics y Pacers apuestan por la continuidad en el banquillo

Los de Boston renuevan a Stevens, cuarto entrenador con más triunfos en el banquillo del TD Garden. Por su parte, McMillan cumplirá la próxima temporada su quinto año en Indianápolis.

Celtics y Pacers apuestan por la continuidad en el banquillo
Mike Ehrmann AP

Con el billete a los playoffs sacado con enorme suficiencia, los Boston Celtics han anunciado este miércoles la renovación de su técnico Brad Stevens. El técnico nacido en Zionsville cumplirá la próxima temporada 8 cursos en el banquillo del TD Garden. Club y técnico se reservan hacer públicos los términos de la renovación, entre ellos la duración del nuevo contrato.

Stevens, 17º entrenador de la historia del club y el más longevo de todos ellos, ha conseguido hasta el momento clasificar a su equipo en 6 de las 7 temporadas que ha dirigido a playoffs, dos de ellas siendo primeros en la Conferencia Este. Tan sólo en la primera temporada que dirigió, los de Boston se quedaron fuera, tras finalizar en 12ª posición en el Este.

El registro de alcanzar seis playoffs de manera consecutiva no se producía en el TD Garden desde que ocurriese entre las temporadas 2007-2008 hasta la 2012-2013. Sin embargo, a Stevens se le sigue resistiendo el engrandecer el palmarés del equipo con más anillos en su haber, los Celtics suman 17 por delante de los 16 de los Lakers, pese a que no saben lo que es ganar un anillo desde hace 12 temporadas.

De los 563 partidos dirigidos hasta el momento por Stevens, los Celtics suman 318 victorias y 245 derrotas, siendo el cuarto entrenador con mejores registros por detrás de Red Auerbach, Tom Heinsohn y Doc Rivers. "Brad es hoy en día uno de los entrenadores más inteligentes y trabajadores. Su carácter e integración han contribuido a construir una cultura de club que valoramos mucho. Es un gran compañero de trabajo, estamos muy satisfechos de poder contar con él", reconoció Danny Ainge, presidente de operaciones de baloncesto del club.

Los Celtics son actualmente terceros en la Conferencia Este y pase lo que pase en los últimos partidos de la fase regular finalizarán en esa posición. Con 48 victorias y 23 derrotas, los Celtics finalizarán su andadura en la fase regular ante unos Wizards, que se despedirán de la burbuja frente a los de Stevens. Los Sixers apuntan a ser su rival en primera ronda de playoffs.

McMillan continuará en el banquillo de los Pacers

Los Indiana Pacers apuestan también por la continuidad en su banquillo. Nate McMillan seguirá al frente del club de Indianápolis, en el que ya suma 4 temporadas. En la misma línea que los Celtics, por cuestiones de privacidad no se han hecho públicos los términos de la renovación ni la duración de la extensión firmada.

El técnico de Raleigh es actualmente el cuarto entrenador con más triunfos en la historia del club, después de haber computado 181 victorias en 317 partidos, un triunfo más le auparía como el tercer técnico con más victorias, superando del actual entrenador de los Mavericks Rick Carlisle, quedando por detrás de los 250 triunfos de Frank Vogel y los 190 de Larry Brown.

Hasta el momento, los Pacers han hecho pleno de clasificaciones a los playoffs con McMillan al frente. Con 43 triunfos y 28 derrotas, los Pacers deberán esperar a disputar partido para saber si pueden optar al cuarto puesto del Este, que actualmente ocupan los Heat, o en caso de derrota deberán esperar a lo que hagan los Sixers para determinar si tienen opciones de perder un puesto en la clasificación.

Kevin Pritchard, presidente de operaciones de baloncesto del club, alabó tras hacer pública la renovación, la figura del de Raleigh: "Entre lesiones y cambios de personal, su cuerpo técnico ha sabido adaptarse y obtener resultados positivos. Representa de gran manera a la franquicia, a la ciudad y al estado", analizó.