RESUMEN DE LA JORNADA

Resumen de la jornada NBA: partidos hoy, 12 de agosto

La lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste es ahora lo principal en una burbuja en la que muchos equipos juegan con los suplentes pensando en playoffs.

La lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste es ahora lo principal en una burbuja en la que muchos equipos juegan con los suplentes pensando en playoffs
Mike Ehrmann AFP

ORLANDO MAGIC 96 - 108 BROOKLYN NETS

Duelo entre el séptimo y el octavo de la Conferencia Este, ambos con su puesto asegurado y sin jugarse nada, que se llevaron los Nets gracias a un primer cuarto extraordinario (34-22) que les dio la ventaja con la que llegaron al final del encuentro. El equipo neoyorquino contó con hasta seis jugadores por encima de la decena de puntos, mientras que los Magic tuvieron buenos minutos de Wes Iwundu (18 tantos) y Markelle Fultz, que anotó 18 puntos y atrapó cinco rebotes. Orlando disputará la primera ronda de playoffs ante los Bucks, mientras que los Nets harán lo propio ante Toronto.

SAN ANTONIO SPURS 123 - 105 HOUSTON ROCKETS

El duelo texano es resuelto por los de Popovich, que se aferran a la lucha por el play-in. Los Rockets jugaron sin James Harden ni interés en el partido. Consulta la crónica aquí.

PHILADELPHIA SIXERS 117 - 130 PHOENIX SUNS

El equipo de Arizona sacó provecho de las bajas de los Sixers y sigue invicto en la burbuja. Es la primera vez que gana siete partidos seguidos en más de una década. Se la juega el jueves. Consulta la crónica aquí.

MEMPHIS GRIZZLIES 107 - 122 BOSTON CELTICS

Otra derrota, la sexta en siete partidos, para los de Tennessee, que siguen sin cerrar el billete ni siquiera para el play in y que ahora necesitan ganar el último partido, el jueves. Consulta la crónica aquí.

DALLAS MAVERICKS 131 - 134 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Un heróico Damian Lillard anota 61 puntos, se impone a Luka Doncic y coloca a los de Oregón en la octava posición de la Conferencia Oeste. Consulta la crónica aquí.

SACRAMENTO KINGS 112 - 106 NEW ORLEANS PELICANS

Duelo entre dos de los perdedores del Oeste. Ambos llegaban con opciones para los playoffs y han acabado con una mano delante y otro detrás. Sensaciones muy malas, un futuro dubitativo (sobre todo en el caso de los Kings) y una actitud que ha dejado mucho que desear. En el choque, los 25 puntos y 8 rebotes de Harrison Barnes inclinaron la balanza para los de Luke Walton. Zion Williamson no jugó.

WASHINGTON WIZARDS 113 - 126 MILWAUKEE BUCKS

Duelo inconsistente y sin ningún tipo de atractivo para los equipos implicados o para el aficionado medio. Los Bucks se impusieron a los desmadejados Wizards con tan solo 10 minutos de Giannis Antetokounmpo (12 puntos y 9 rebotes). Brook Lopez fue el máximo anotador del partido con 24 tantos, mientras que Rui Hachimura anotó 20 para los Wizards. Los Bucks piensan en los playoffs.