LIGA ENDESA

La ACB continúa trabajando para la próxima temporada

La Asociación mantuvo este miércoles una reunión telemática para pulir y resolver las dudas sobre los protocolos anti-COVID para las próximas semanas.

0
Antonio Martín posa para AS en La Fonteta, el pabellón del Valencia.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Los 19 equipos que conformaran la Liga Endesa la próxima campaña mantuvieron este miércoles una reunión telemática muy positiva, con los protócolos de seguridad frente al COVID-19 como tema central. Se pulieron detalles y se resolvieron diversas dudas sobre cómo afrontar las próximas semanas, con la pretemporada de los conjuntos de la ACB a pleno rendimiento.

En estos primeros compases de vuelta al trabajo, el coronavirus ha hecho acto de presencia dentro de las plantillas con 11 positivos confirmados: cinco en el Montakit Fuenlabrada (este miércoles se redujeron a tan solo uno), tres en el Herbalife Gran Canaria y uno en el TD Systems Baskonia (Kurucs), el Movistar Estudiantes y en el Coosur Betis.

La Liga Endesa se enfrentará a partir del fin de semana del 19 y 20 de septiembre a una temporada atípica por la pandemia, con la incertidumbre de si los pabellones tendrán o no público, pero que viene precedida del buen sabor de boca que dejó la fase final disputada en Valencia. Las medidas protección y de sanidad funcionaron de manera extraordinaria: no se registró ningún contagio en 14 días y con doce equipos jugándose el campeonato.