REAL MADRID

El Madrid apuesta por Tisma y le hace ficha del primer equipo

El alero croata llevará el dorsal '35' y se convierte en el quinto alero de la plantila de Laso de cara a la próxima temporada. Ya debutó en enero en ACB frente a Movistar Estudiantes.

0
El Madrid apuesta por Tisma y le hace ficha del primer equipo

De croata a croata. Después de que al Real Madrid se le escapase el fichaje apalabrado del pívot Ante Zizic, firmado por Maccabi, el conjunto blanco ha decidido apostar por otro croata para cerrar la posición de alero de cara a la próxima temporada, el canterano Boris Tisma. El jugador nacido en Zagreb llegó al Real Madrid en el año 2015 procedente del KK Dubrava de su país. El club madridista firmó a Tisma para el Infantil A y en apenas 5 años ha tenido un ascenso meteórico hasta llegar al primer equipo.

Tisma, que vestirá el número '35', ya debutó con el primer equipo merengue la pasada temporada. Lo hizo el 12 de enero frente al Movistar Estudiantes, partido en el que apenas estuvo 46 segundos en cancha pero en los que aportó 2 puntos, anotando el único tiro de campo que lanzó el de Zagreb. Los de Laso se impusieron por 72-87, Tisma se convirtió en el decimotercer canterano que el técnico vitoriano daba minutos en el primer equipo, después de estar destacando sobremanera en la Liga EBA con el filial, promediando más de 13 puntos por partido.

Durante su trayectoria en las categorías inferiores, Tisma conquistó una Euroliga Júnior en la temporada 2018-2019, en la que el Madrid derrotó en la final al KK Mega Bemax serbio por 95-76, final en la que Mario Nakic, hoy cedido en el Ostende belga, fue nombrado MVP. Esa temporada el Madrid también se proclamó campeón de España Júnior después de ganar por 99-75 al Barcelona y en la que también estuvo presente Tisma. También cuenta en su haber con un Europeo Sub-16 en 2018, torneo en el que Croacia se impuso en la final a España.

De esta manera, el alero bautizado como el nuevo Toni Kukoc en su país, se convierte en el quinto alero de la plantilla y completa la relación de jugadores para Pablo Laso en esa posición de cara a la próxima temporada. Tisma competirá por un puesto con el recién llegado Alberto Abalde, Jeffery Taylor, Rudy Fernández y Gabriel Deck, así como con jugadores como Carroll o Causeur, que también podrían ejercer las funciones de '2' y de '3'.