NBA | CONFERENCIA ESTE

Butler y los Heat se aferran al cuarto puesto del Este

Los Heat vencieron a Indiana y siguen siendo cuartos del Este. Además, Toronto se impone a los Bucks en un partido en el que los titulares descansaron.

0
Jimmy Butler y T.J Warren, durante el partido de la NBA que ha enfrentado a Miami Heat y a Indiana Pacers
Kim Klement USA TODAY Sports

Jimmy Butler regresó con los Heat y su gran labor defensiva en el marcaje que hizo sobre el alero T.J. Warren le permitió al equipo de Miami ganar con facilidad este lunes por 114-92 ante lo Pacers de Indiana. En apenas 12 puntos se quedó una de las revelaciones de la burbuja (llegaba con 34,8 de promedio), ahogado por un Butler que se fue a 19 (con 11 rebotes, 5 asistencias hy 4 robos) y le impidió recibir y lanzar con comodidad en todo momento del partido. Con la victoria, los Heat se aferran al cuarto puesto de la Conferencia Este y siguen teniendo una ventaja de campo que no será tal en Orlando. En una eliminatoria en la que, salvo sorpresas de última hora, se enfrentarán a los Pacers.

Derrick Jones anotó 18 como reserva y también ayudó a la victoria de los Heat, que volvieron a tener un buen equilibrio entre el ataque y la defensa y tuvieron hasta siete jugadores por encima de los diez puntos. Tyler Herro anotó 17, mientras que Duncan Robinson y Jae Crowder encestaron 14 por cabeza. Un parcial de 35-17 aseguró la victoria de los Heat, que enfrente tuvieron los 14 puntos de Víctor Oladipo o los 18 12+8+6 de Malcolm Borgdon.

Los Raptors ganan a los Bucks en un partido sin titulares

Con la cabeza puesta an playoffs, Raptors y Bucks se enfrentaron en un duelo que bien se podría dar en las finales del Este pero del que no se pueden sacar conclusiones. Antetokounmpo no jugó, al igual que la mayoría de titulares de ambos equipos. El inopinado héroe fue Chris Bpucher, que se fue a los 25 tantos y 11 rebotes para liderar la victoria de Toronto (106-114). Marc Gasol sí jugó, quedándose en 0 puntos pero aportando 5 rebotes y 8 asistencias.