NBA | CONFERENCIA OESTE

Kuzma al rescate: triple ganador y respiro de los Lakers

Kuzma anotó el triple ganador del encuentro y permitió a los Lakers escapar de una racha de tres derrotas consecutivas. Los Mavs ganan sin Doncic.

0
LeBon James felicita a Kyle Kuzma, durante el partido de la NBA que ha enfrentado a Los Angeles Lakers y Denver Nuggets
ERIK S. LESSER EFE

Los Lakers respiran. No lo hacen mucho ni muy fuerte, pero experimentan cierta sensación de alivio tras vencer a los Nuggets en un final igualado y escapar de la racha de tres derrotas consecutivas que empezaba a generar unas dudas excesivamente grandes en la franquicia. De repente, las sensaciones iniciales potenciadas por la victoria ante los Clippers, fueron sustituidas por un Davis que se diluía, un LeBron que había perdido muelle físico y tenía problemas en la ingle y una ausencia casi total de tiro exterior, siendo el triple inexistente, con triples liberados fallados y una falta de puntería tan obvia como preocupante.

Ante Denver, parece haber mejorado ligeramente esta situación, con 14 de 29 desde el exterior, incluido el triple ganado de Kyle Kuzma, que está promediando 15,4 puntos con un 44,4% en triples en la burbuja por los 12,5 y 29,7% a los que apenas llegaba antes. Apenas fueron cuatro centésimas lo que dejó a unos Nuggets que nada pudieron hacer ante esa jugada a pesar de estar todo el rato en el encuentro. Se recuperaron de la ligera ventaja angelina al descanso (64-59) para llegar con empate a 88 con 12 minutos por jugarse. Y una ventaja de cinco puntos (114-119) que desperdiciaron en los dos últimos minutos de choque y que bien podría haber sido definitiva.

Por parte de los Nuggets, Michal Porter Jr. no fue esta vez el factor diferencial, aunque se quedó en 15 puntos con 6 de 6 en tiros de campo y 3 de 3 en triples. Jokic sumó 12, con tan solo un rebote, y los de Mike Malone tuvieron hasta ocho jugadores por encima de la decena. En los Lakers, LeBron despertó y pareció recuperarsse ligeramente de sus problemas físicos para acabar con 29 puntos y 12 asistencias (5 de 11 en triples), Davis se fue a 27 y Kuzma 25, cuajando una sublime actuación y convirtiéndose en ese hombre que muchos esperaban (y querían) que fuera.

Los Mavs ganan sin Doncic

En el otro partido de la Conferencia Oeste, los Mavericks vencieron a los Jazz sin Luka Doncic. Rick Carlisle dio descanso a la joven estrella, lesionada según el parte médico, de cara a los playoffs y el resto del equipo respondió con solvencia y 27 puntos de Tim Hardaway Jr. Porzingis, Finney-Smith, Lee y Powell tampoco jugaron. Por parte de los Jazz, el que descansó fue Donovan Mitchell, mientras que Gobert apenas participó 16 minutos en la rotación. Los equipos, está claro, empiezan a pensar en los playoffs.