DALLAS MAVERICKS

Doncic se perderá por lesión el partido ante Utah Jazz

El base esloveno tiene problemas en el tobillo derecho y no estará en el duelo de este lunes. Porzingis tampoco jugará por la rodilla izquierda.

0
Luka Doncic sube el balón durante el partido contra Milwaukee Bucks.
Kevin C. Cox AFP

Luka Doncic y Kristaps Porzingis no jugarán ante Utah Jazz este lunes (21:00). Es el primer partido del único back to back que disputarán los Dallas Mavericks en la burbuja de Orlando y Rick Carlisle ha decidido cuidar a sus dos estrellas. Ambos arrastran pequeñas lesiones sin importancia: el esloveno tiene problemas en el tobillo derecho que ya se ha torcido en dos ocasiones esta temporada, mientras que el letón tiene molestias en la rodilla izquierda que le hizo pasar por el quirófano en febrero de 2018 tras desgarrarse el ligamento cruzado anterior cuando aún era jugador de New York Knicks, según el parte de lesiones de la NBA.

Dallas no quiere susto con los playoffs en el horizonte, aunque de esta manera pueden perder una ocasión única de alcanzar la sexta plaza, en posesión de Utah Jazz, su rival esta noche: los texanos se encuentran a dos partidos con solo tres por disputarse sin contar el de este lunes. A los de Salt Lake City, que no contará con Donovan Mitchell, les restan dos.

Doncic en la burbuja

Los Mavs no ha tenido una buena reanudación de temporada con un balance de tan solo dos victorias en cinco partidos. Por el contrario, Doncic sí que ha lucido. El canterano del Real Madrid, fuera de la lucha por el MVP, ha demostrado sus grandes capacidades con 33,4 puntos, 11,6 rebotes y 11,6 asistencias de media. Sus duelos contra Sacramento Kings y Milwaukee Bucks (los dos únicos triunfos de los Mavs) fueron de fantasía.

Frente a la franquicia de California se desató hasta los 34 tantos, 20 capturas (tope en su carrera) y 12 pases de canasta; y contra el conjunto de Giannis Antetokounmpo lo bordó con 36 puntos, 14 rebotes y 19 asistencias, su máximo en la NBA. “Es uno de los muchachos más talentosos con los que he jugado”, llegó a decir el alero griego sobre Doncic tras el Bucks-Mavs.