PORTLAND TRAIL BLAZERS 117 - LOS ANGELES CLIPPERS 122

Lillard: "Ya mandé a casa a Beverley y George, les duele"

El base de Portland Trail Blazers contestó a las burlas de ambos jugadores tras fallar dos tiros libres seguidos en el partido ante los Clippers.

Damian Lillard, base de Portland Trail Blazers, durante el partido contra Los Angeles Clippers.
ERIK S. LESSER EFE

Damian Lillard no podía errar este sábado contra Los Angeles Clippers. Era de vital importancia que Portland Trail Blazers ganara a la franquicia angelina para aumentar sus opciones de estar en los próximos playoffs por el título. Y el base cumplió a medias. Alcanzó los 22 puntos, pero la mano le tembló en el momento más inoportuno: a falta de 18 segundos final y con 117-188 en contra, falló dos tiros libres. Un error increíble para un jugador que promedia un 88,8% en su carrera desde la personal.

El falló fue muy aclamado en el banquillo de los Clippers. En exceso, se podría decir. Algunos jugadores como Patrick Beverly y Paul George disfrutaron demasiado con esos lanzamientos no embocados por Lillard. “DOLLA Time”, se escuchó gritar al base de los angelinos, una referencia al nombre de rap de Lillard (Dame D.O.L.L.A.), y se señaló la muñeca del reloj, otro gesto del uno de Portland (Lillard Time) . Al finalizar el partido, el alero imitó el movimiento de la mano de Lillard cuando este eliminó a Oklahoma City Thunder con un triple estratosférico en el último segundo. George jugaba en OKC en esos momentos.

“Pregúntale a Patrick. Ya lo mandé a casa, y también lo hice con Paul George el año pasado. No estoy ofendido. La razón por la que reaccionaron así es porque saben lo que deben esperar de mí, lo cual es una señal de respeto. En todo caso, debería mostrarte cuando les dolió pasar por lo que yo les hice pasar en estas situaciones anteriormente”, dijo el base de los Blazers al cerrar el duelo.

Lillard eliminó a George en los últimos playoffs, como dijimos antes. Y a Beverly en 2014, cuando era integrante de Houston Rockets: conectó un triple en el sexto partido de la primera ronda que dio el pase a los Blazers a las semifinales de Conferencia por primera vez en 14 años.

El ataque no acabó ahí. PG dejó también un comentario en una publicación de Instagram de Bleacher Report y subió una historia en que aparentemente culpaba a su lesión en el hombre de la victoria de los Blazers en la postemporada del pasado curso. El base de la franquicia de Oregón respondió recordando al escolta las veces que se había cambiado de equipo, acusándolo de huir siempre.