DALLAS MAVERICKS 136 - MILWAUKEE BUCKS 132

Carlisle: "Doncic ve el juego como Larry Bird y Jason Kidd"

El entrenador de Dallas Mavericks se rindió al juego de su pupilo. Antetokounmpo no se quedó atrá: "Es uno de los muchachos más talentosos con los que he jugado".

0
Luka Doncic se saluda con su compañero de Dallas Mavericks Dorian Finney-Smith.
Kevin C. Cox AFP

Luka Doncic volvió a lucir en la burbuja de Orlando. Después de su exhibición contra Sacramento Kings (34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias) y frente a Los Angeles Clippers (29 tantos), el base esloveno dio otro espectáculo mayúsculo contra los Milwaukee Bucks. Firmó su 17ª triple-doble del curso con 36 puntos, 14 rebotes y ¡19 asistencias! Su récord en la NBA. Su mejor marca hasta la fecha era 17 contra Sacramento el pasado 15 de enero. Una habilidad en el pase que reportó a su equipo 45 puntos, dos menos que la máxima del curso en manos de LeBron James (47 frente a Orlando en enero de este año).

“Sabe dónde están todos sus compañeros. No solo en ataque, sin también en defensa. Esa es la seña de un tipo sabio. Jugué con Larry Bird y él podía ver todo de esa manera. Tuve el privilegio de entrenar a Jason Kidd y él podía ver todo así”, dijo Rick Carlisle, entrenador de Dallas Mavericks, sobre la brillante visión de juego que tiene su pupilo.

El técnico continuó alabando a su jugador: “Pagaría dinero por verlo jugar. No digo eso de muchos jugadores, pero Doncic es realmente especial. Luka no solo es un gran jugador de baloncesto. Es un gran artista”.

No fue el único en rendirse a Doncic esta pasada madrugada. Giannis Antetokounmpo, alero de Milwaukee Bucks y MVP de la pasada temporada (y uno de los tres candidatos en esta), también se refirió al juego del excanterano del Real Madrid: “Es uno de los muchachos más talentosos con los que he jugado. Está mejorando a todo su equipo”, dijo el internacional griego. La rivalidad entre ambos se va configurando y será una de las más grandes en el futuro.