NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resumen de la jornada NBA: partidos hoy, 9 de agosto

Los Phoenix Suns de Ricky Rubio doblegan a Miami Heat y suma cinco victorias en cinco partidos. El sueño de los playoffs se acerca un poco más.

Ricky Rubio realiza un pase ante Bam Adebayo durante el Phoenix Suns-Miami Heat.
ERIK S. LESSER EFE

Denver Nuggets 134 - Utah Jazz 132

Los Denver Nuggets afianzaron su tercera posición en el Oeste tras doblegar en un partido que se fue a las dos prórrogas a los Utah Jazz. La franquicia de Salt Lake City, por su parte, sigue sin encontrar su ritmo en la burbuja de Orlando y suman solo dos victorias en seis partidos. Fue el primer encuentro en este reinicio de temporada para Jamal Murray y el base no decepcionó: 23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Nikola Jokic se marchó hasta los 30 tantos (anotó 10 en el primer tiempo extra), 11 capturas y 7 pases a canasta. La fuerza combinada de ambos paró el buen día de Donovan Mitchell. El escolta de los Jazz cabalgó hasta los 35 tantos con 5 triples… de 16 intentos.

Miami Heat 112 – Phoenix Suns 119

Nueva victoria de Phoenix en Florida y ya suman cinco. Cinco de cinco. Los Suns son el único equipo invicto en esta reanudación del curso y también la gran sorpresa. La franquicia de Arizona comenzó la burbuja con el segundo peor récord de los 22 equipos presentes y el peor de la Conferencia Oeste. Ahora, está a tan solo dos duelos del octavo puesto (Memphis Grizzlies) y a medio del noveno (Portland Trail Blazers). Si caza a los de Oregón jugaría el play in para clasificarse para las rondas finales, una altura de la temporada que no alcanza desde hace una década. Devin Booker fue el máximo anotador ante Miami con 35 puntos. El escolta estuvo bien secundado por Jevon Carter: 20 tantos, 6 de 8 desde el triple. Ricky Rubio llegó a los 7 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. En Miami, Robinson y Herro anotaron 25 cada uno.

Portland Trail Blazers 117 - Los Angeles Clippers 122

Los Clippers le faltan el respeto a unos Blazers en problemas. La franquicia angelina se llevó una victoria que se notó que no le importaba. Feo gesto de Beverley y Marcus Morris cuando Lillard falló dos tiros libres. Lea la crónica aquí.

Indiana Pacers 116 - Los Angeles Lakers 111

TJ Warren (39) da otro aviso a LeBron y sus Lakers. El alero acabó con una franquicia angelina que suma su cuarta derrota en la burbuja de Orlando. James alcanzó los 31 puntos. Lea la crónica aquí.

Dallas Mavericks 136 - Milwaukee Bucks 132

El ritmo salvaje de Doncic: 36 puntos, 17ª triple-doble. Los Mavericks batieron a los Bucks de Antetokoumpo con un partidazo del base, que repartió 19 asistencias, su récord en la NBA. Lea la crónica aquí.