DALLAS MAVERICKS 136 - MILWAUKEE BUCKS 132

El ritmo salvaje de Doncic: 36 puntos, 17ª triple-doble

Los Dallas Mavericks batieron a los Milwaukee Bucks de Antetokoumpo con un partidazo del esloveno. El base repartió 19 asistencias, su récord en la NBA.

Nueva noche mágica de Luka Doncic en la NBA y ya van... El esloveno dio otra clase magistral de baloncesto en Orlando, en la victoria en la prórroga de los Dallas Mavericks ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (136-132), el mismo día que la NBA le dejó fuera de la carrera por el MVP. El base firmó 36 puntos, 14 rebotes y 19 asistencias, su mejor marca de siempre en la Liga norteamericana, en 42 minutos sobre la cancha. Esos pases a canasta crearon 45 puntos, dos menos que el récord de la temporada en manos de LeBron James (47 frente a Orlando el pasado mes de enero). Estuvo en general bien en el tiro (12 de 24), aunque el triple le falló en esta ocasión: 3 de 9.

Es, además, su 17ª triple-doble de la temporada, lo que le convierte en el más joven (21 años y 168 días) de la historia en alcanzar esa cifra en un solo curso por encima de Magic Johnson (21 años y 227 días). Acabará esta campaña como líder en ese apartado estadístico. Un hecho sorprendente para un jugador que tan solo lleva dos años en la mejor liga del mundo y que ya es líder absoluto de su equipo y uno de los más grandes de la competición. Los playoffs, los primeros de su carrera, le esperan con los brazos muy abiertos. No son favoritos, pero…

Doncic tiró mucho de físico para sus penetraciones (un clásico) y de habilidad en el bote para alcanzar sus 36 puntos. El lanzamiento de tres fallaba ante el líder de la Conferencia Este. Unos Bucks que a escasos dos minutos para cerrar el tiempo reglamentario se encontraban 7 puntos arriba (119-112) con un Antetokounmpo a pleno rendimiento (34 tantos y 13 rebotes) y después de remontar en el segundo cuarto y dominar casi todo el tercero.

El partido Doncic a Kleber

Una ventaja que no aguantaron y que el esloveno empató a 119 desde la línea de tiros libres a 21 segundos para el final. El lanzamiento exterior de George Hill y el palmeo posterior de Brook López (enorme partido, 34 puntos) no evitaron una prórroga que se llevaron los Mavs, con pase entre las piernas fabuloso y para enmarcar de Doncic para Kleber cuando el triunfo estaba en el alambre. La reacción de los Bucks no evitó la segunda victoria de los Mavs en sus cinco duelos en la burbuja.

“Está mejorando por horas. Lo que más me impresionó fue su liderazgo durante todo el partido. Mantuvo una actitud realmente tranquila, mantuvo a los chicos jugando durante algunos tramos difíciles”, dijo Rick Carlisle, entrenador de Dallas, al finalizar el duelo sobre su joven estrella. “Me siento fresco y estoy tratando de tomar las decisiones correctas”, señaló Doncic. “Es uno de los muchachos más talentosos con los que he jugado. Está mejorando a todo su equipo”, se rindió Antetokounmpo. 21 años y la NBA rendida a sus pies. A quién se lo cuenten.