INDIANA PACERS 116 - LOS ANGELES LAKERS 111

TJ Warren (39) da otro aviso a LeBron y sus Lakers

El alero acabó con una franquicia angelina que suma su cuarta derrota en la burbuja de Orlando. James alcanzó los 31 puntos. Mal Davis: solo 8 tantos.

0

Nueva derrota de Los Angeles Lakers en la burbuja de Orlando. La franquicia angelina cayó ante los Indiana Pacers esta madrugada (116-111) y sumó su cuarta derrota (tercera consecutiva) en los seis partidos que ha disputado desde que se reinició la temporada NBA el pasado 30 de julio. Mal balance. Mala vuelta al colegio. Un nuevo aviso a navegantes… aunque, en principio, no es muy preocupante: el primer puesto de la Conferencia Oeste está asegurado. Los deberes de la temporada regular ya están hechos. El equipo de Frank Vogel solo mira a los playoffs, los primeros para los angelinos desde hace seis años, la peor racha de siempre en la franquicia.

Los Lakers sucumbieron contra unos Pacers con billete para las rondas finales, pero en plena batalla con Miami Heat y con Philadelphia 76ers por la cuarta plaza del Este y sin margen de error: están empatados con los de Florida y solo media duelo por encima de los Sixers. Un escenario que los pupilos de Nate McMillan han comprendido perfectamente. Solo han perdido uno de los cinco partidos que han jugado en Florida y son el único conjunto de la Conferencia Este con cuatro victorias. Nada mal. Y todo ello, a lomos de un gigante de Carolina del Norte: TJ Warren.

El alero, en su primer año en Indiana tras cinco en Phoenix Suns, no tiene freno. Promedia en la burbuja 34,8 puntos después de los 39 que le endosó a los Lakers con una fantástica carta de tiro (15 de 22, 5 de 8 desde el triple). Comenzó fuerte (18 tantos en el primer cuarto) el choque y lo acabó igual: 12 con un 5 de 6 en el lanzamiento. Suyos fueron los últimos 7 tantos que cerraron el duelo. Del 107-108 al 114-108 toda la anotación de Indiana llevó su nombre. Ni LeBron ni Davis pudieron cerrar en defensa ese momento zen. No le tembló el pulso. “Siento que estoy en ritmo ofensivo y defensivo”, dijo Warren al cerrar su noveno duelo esta campaña por encima de los 30 puntos, el cuarto desde que se reinició el curso. Oladipo, por su parte, hizo de gran escudero con 22 tantos.

El triple final de TJ Warren

Su aplastante voracidad contra el aro laker dejó en nada los 31 puntos de LeBron James, que volvía a las canchas después de perderse el duelo contra Houston por lesión (ingle). Es la primera vez esta temporada que los angelinos caen con el Rey por encima de los 30 tantos. Anthony Davis no cumplió. El ala-pívot se quedó en tan solo un dígito de anotación (8), la cuarta vez esta campaña, con un feo 3 de 14 en el lanzamiento (0 de 4 de tres). “El tiro simplemente no entró”, comentó al cerrar el enfrentamiento. Mal día a la espera de los playoffs.