LIGA ENDESA

La ACB convoca una reunión de urgencia por el tema COVID-19

Los positivos del Fuenlabrada (5) y el Baskonia (1) ponen en alerta a la Liga, que reacciona con rapidez y convoca a los clubes a una cumbre telemática el miércoles.

0
La ACB convoca una reunión de urgencia por el tema COVID-19

La Liga ACB ha reaccionado con urgencia a la información de que el Montakit Fuenlabrada y el Baskonia han facilitado anunciando cinco positivos asintomáticos y uno, respectivamente, por la COVID-19. Todos ellos se encuentran en aislamiento. De hecho, la Asociación ha convocado a todos los clubes de la Liga Endesa a una cumbre telemática que tendrá lugar el próximo miércoles si no cambian las fechas.

Una vez solucionado con éxito, al menos en la lucha por el título, el final de temporada 2019-2020 con el Baskonia como campeón, faltan resolver los calendarios del próximo curso pero, sobre todo, un protocolo concreto de actuación. Los positivos del Fuenlabrada descubren que la situación no va a ser sencilla de gestionar ahora que los equipos comienzan la pretemporada y que también debe resolverse un protocolo para los partidos amistosos.

La ACB, con buen tino, ha decidido convocar una reunión para intentar anticiparse a los acontecimientos, aunque no será sencillo como se está demostrando en otras ligas (ver caso del Fuenlabrada de fútbol) y federaciones (Rubiales ha convocado mañana a las territoriales para intentar empezar las competiciones en enero ante el malestar de clubes de Segunda B y Tercera, fútbol sala, si bien el departamente de comunicación de la FEF asegura que se trata de una reunión para hablar del asunto del Covid y que no hay una decisión tomada al respecto).