NBA | BLAZERS 117-CLIPPERS 122

Los Clippers le faltan el respeto a unos Blazers en problemas

La franquicia angelina se llevó una victoria que se notó que no le importaba. Feo gesto de Beverley y Marcus Morris cuando Lillard falló dos tiros libres.

0
Los Clippers le faltan el respeto a unos Blazers en problemas
ERIK S. LESSER EFE

Los Clippers ganaron un partido que se notó demasiado que les daba igual (117-122). Montrezl Harrell, Kawhi Leonard y Patric Beverley no se vistieron de corto y Doc Rivers dio descanso al final del partido a Paul George (le sentó a falta de cinco minutos y con 108-105 en el marcador). Duro varapalo para los Blazers que se complican la vida para acabar novenos y asegurarse el play in del próximo fin de semana. Tienen a San Antonio Spurs pisándoles los talones y si hubieran ganado habrían dado un paso gigante y quitado a Sacramento Kings de la ecuación.

Un triple de Rodney McGruder puso patas arriba el partido. Los Clippers se ponían por delante a 26,5 segundos del final (117-118) cuando habían entrado en los tres últimos minutos de partido cinco abajo (115-110). El problema es que a Portland le falló la puntería cuando el partido estaba más caliente. Los de Terry Stotts sólo anotaron dos puntos en la recta final del encuentro. Incluso Damian Lillard falló dos tiros libres a falta de 18,6 segundos, dos puntos con los que habrían recuperado el mando del partido y, quién sabe.... Feo gesto del banquillo de los Clippers, con saltos, celebraciones y risas de Beverley y Marcus Morris por los errores de Lillard. "A Beverley ya lo mandé a casa en playoffs y a Paul George el año pasado", respondió después el base de los Blazers.

Portland llegó a mandar por diez en el primer cuarto (19-9), pero los Clippers cerraron el asalto inicial solo a tres puntos (37-34). La franquicia californiana le dio la vuelta al marcador en el segundo cuarto (42-44) tras un triple de Landry Shamet. Los de Doc Rivers se quedaron clavados un tiempo en los 48 puntos y Portland lo aprovechó para colocarse de nuevo diez arriba (65-55). Los Blazer llevaron la voz cantante hasta que Landry Shamet machacó para empatar el partido a 85 en el tercer cuarto. Partido igualado desde entonces, a pesar de la pequeña ventaja con la que Portland llegó a los últimos tres minutos de partido.

Paul George, que no jugó esos últimos cinco minutos de partido, acabó con 21 puntos. Shamet añadió 19 a la cuenta de los Clippers. En los Blazers, el trío formado por McCollum (29), Lillard (22) y Carmelo (21) superó la veintena de puntos, pero sin mucho tino en el triple: 9/26. Todo lo contrario que Gary Trent, que como Lillard anotó 22 tantos, pero con 6/10 en tiros de tres puntos (Lillard acabó con 2/10).