NBA

Premios NBA 2020: LeBron, Harden y Antetokounmpo pelearán por el MVP del curso

La NBA anunció los tres finalistas para el premio al mejor del curso. Zion Williamson, candidato para ser el mejor novato de la temporada, y Doncic, al más mejorado.

0
Premios NBA 2020: LeBron, Harden y Antetokounmpo pelearán por el MVP del curso

La NBA anunció este sábado los finalistas a los premios de la temporada, teniendo en cuenta los partidos previos al parón por la crisis de la COVID-19 (hasta el 11 de marzo). Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), James Harden (Houston Rockets) y LeBron James (Los Angeles Lakers) pelearán por ser el mejor del curso.

De lograr LeBron el premio, igualaría, con su quinto galardón, a Michael Jordan y Bill Russell. Sólo Kareem Abdul-Jabbar, con seis, estaría por delante. Además, los Lakers volverían a presumir de contar con el mejor del curso doce años después de que Kobe Bryant lo lograra (2008). Antetokounmpo (2019) y Harden (2018) han sido el MVP de las dos últimas temporadas.

La gran sorpresa es la presencia de Zion Williamson en la lista de posibles novatos del año. El número 1 del draft de 2019 no debutó hasta el 22 de enero de este año. Sólo había disputado 19 partidos esta temporada hasta el parón, pero podría ser el mejor rookie de una temporada atípica. Sus rivales en este puesto son Ja Morant (Memphis Grizzlies) y Kendrick Nunn (Miami Heat), un jugador que no fue drafteado en 2018 pero que firmó con la franquicia de Florida en abril de 2019.

Además, Rudy Gobert (Utah Jazz) intentará ser el mejor defensor de la NBA por tercer año consecutivo, algo que consiguió Dwight Howard entre 2009 y 2011. Giannis Antetokounmpo y Anthony Davis (Los Angeles Lakers) intentarán evitarlo.

Luka Doncic, mejor rookie el año pasado y titular en el All Star de febrero, competirá por ser el Jugador Más Mejorado con Bam Adebayo (Miami Heat) y Brandon Ingram (New Orleans Pelicans). El Mejor Sexto Hombre será uno de estos jugadores: Montrezl Harrell (Los Angeles Clippers), su compañero de equipo Lou Williams o Dennis Schröder (Oklahoma City Thunder).

Por último, Mike Bundenholzer, técnico de Milwauke Bucks, defenderá título como mejor entrenador de la temporada. Sus rivales serán Billy Donovan (Okvlahoma City Thunder) y Nick Nurse (Toronto Raptors).