LIGA ENDESA

El Joventut iniciará la pretemporada el martes, día 11

Carles Durán con cuatro nuevos fichajes, -Brodziansky, Bassas, Ribas y Tomic-, espera recuperar para la temporada a dos piezas importantes como Dawson y Birgander.

Badalona
0
El Joventut iniciará la pretemporada el martes, día 11
David Grau CJB

El Joventut Badalona iniciará los entrenamientos de pretemporada el próximo martes, día 11, con el objetivo de preparar la temporada 2020/21, en la que los verdinegros disputarán Liga Endesa y Eurocup. La primera sesión tendrá lugar el mismo día en el Palau Olímpic de Badalona.

 a plantilla verdinLegra pasará las revisiones médicas el próximo lunes, 10 de agosto en el Hospital Universitari General de Catalunya, del Grupo Quirónsalud.

El técnico badalonés Carles Durán, en su cuarta temporada al frente del equipo, contará con ocho jugadores de la pasada campaña: Arturs Zagars, Albert Ventura, Shawn Dawson, Xabier López-Aróstegui, Joel Parra, Conor Morgan, Simon Birgander y Nenad Dimitrijevic, aunque en su caso podría quedar como cedido si el Valencia. finalmente. cierra su fichaje.

A ellos se unen cuatro nuevas incorporaciones, el pívot Vladimir Brodziansky (Monbus Obradoiro), el base Ferran Bassas (San Pablo Burgos) y los ex azulgrana Pau Ribas y Ante Tomic, además del alero vinculado Arnau Parrado, que ya debutó con el primer equipo verdinegro en la fase final de la liga Endesa, renovado por un año.

Las dudas de Carles Durán en este retorno será el estado físico de los lesionados de la pasada temporada, el alero Shawn Dawson y el pívot Simon Birgander.

Dawson lleva casi una temporada y media de baja por sendas lesiones. En febrero de 2019 tuvo que ser operado de una lesión en la rodilla derecha y tras ocho meses de baja, a final de octubre volvió a las pistas y sufrió la rotura completa del tendón de Aquiles, pasando de nuevo por el quirófano.

Birgander, con muchos problemas en su rodilla izquierda de la que fue operado dos veces, solo jugó tres encuentros al inicio de la pasada temporada, aunque podría ya estar a punto para la que se inicia ahora.

El técnico verdinegro se muestra ilusionado con el nuevo proyecto y ya avanzó que, "me gustaría que esta ilusión se transmitiera en el Olímpico y me gustaría alcanzar un reto que no hemos conseguido: enganchar a la afición. Es uno de los grandes retos que tiene el club.Ya no podemos jugar paro no bajar, sino para estar entre los grandes. Hemos demostrado que con jóvenes jugadores podemos estar en la Copa, en los playoff y llegar lejos en Europa.

.