REAL MADRID

Laprovittola confirma que se queda en el Real Madrid

El base argentino asegura que continuará una temporada más en el equipo blanco en 3x3 Radio de su país: "Quedarme es lo que quería".

0

Nicolás Laprovittola continuará una temporada más en el Real Madrid y cierra la puerta al Panathinaikos griego. El argentino lo confirmó en la emisora 3x3 Radio de su país natal: “Estoy en el mejor club del mundo. Un segundo año en el mismo equipo, en la misma ciudad, compitiendo en Euroliga, estoy muy contento. Quedarme en el Madrid es lo que quería”.

La permanencia del base (30 años y 1,90 metros) en el conjunto blanco se daba por descartada tras la conclusión de la fase final de Liga Endesa disputada en Valencia. Fichado en el verano de 2019 por dos temporadas y con un sueldo de poco más de un millón de euros brutos al año, Lapro no tuvo la oportunidad de desplegar su mejor juego, el que le dio el MVP de la ACB en 2019 con el Joventut de Badalona.

Esta campaña como blanco promedió 6 puntos y 2,9 asistencias para 6,9 de valoración en 15 minutos de juego en el campeonato español. Cifras muy alejadas de las que consiguió en la Penya como MVP: 17,1 tantos y 6,4 pases de canasta para 17,1 de valoración en 31 minutos de media. En Euroliga, tampoco lució en el Real: 5 puntos y 3 asistencias para 5,5 de valoración en 13 minutos.

Poca relevancia. Él quería jugar. Sentirse importancia y la salida de Calathes del Panathinaikos dirección Barcelona le abrían las puertas del club griego, que le ofrecía un sueldo cercano al del Madrid (600.000 euros netos) y continuar en la Euroliga. Un dos por uno que se daba por hecho tanto en el país heleno como en España.

Factor Campazzo

El Madrid no tenía ningún tipo de inconveniente para dejar salir a Laprovittola en un principio, pero las dudas sobre la continuidad de Campazzo y la situación del mercado europeo para cubrir la posible salida del Facu a la NBA, hicieron replantear al Real su decisión. Finalmente, las dudas se han convertido en certezas y Lapro continuará una temporada más en el conjunto blanco… lo que hace temer que el futuro de Campazzo como madridista sea cada vez más difícil.