NBA

Súper martes NBA: Spurs, Suns, Grizzlies y Blazers se la juegan

Hoy martes jugarán los cuatro equipos que quedan vivos en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste. Una derrota condena casi a cualquiera.

0
Así está la lucha por los playoffs NBA 2019-20.
NBA

La NBA reinició la temporada el pasado 30 de julio en la burbuja creada en el complejo de Walt Disney en Orlando (Florida). A ella acudieron 22 equipos: los ocho mejores de cada una de las Conferencias en el momento del parón por el coronavirus en marzo y los seis conjuntos que se encontrasen a seis triunfos o menos del octavo clasificado, independientemente del lado del país en el que compitieran (uno del Este y cinco del Oeste).

Lo que resta de temporada regular se está disputando hasta el 14 de agosto y consta de ocho partidos por equipo, elegidos entre los que les quedaban por disputar. Los playoffs por el título arrancarán el 17 de agosto tras jugarse el novedoso play-in, si fuera necesario: si el noveno se encuentra a cuatro encuentros o menos del octavo, retará a este por el puesto. El noveno deberá ganar dos duelos seguidos a su rival para arrebatárselo. Si el octavo gana el primero, mantendrá definitivamente la plaza en las eliminatorias. Si lo pierde, tendrá otra oportunidad en el segundo y definitivo. En el Este, esta nueva serie está ya descartada pero en el Oeste parece asegurada. Las series convencionales no cambian (primera ronda, semifinales y finales de Conferencia al mejor de siete duelos). Las Finales, del 30 de septiembre al 13 de octubre, también al mejor de siete partidos.

Así está la lucha por los playoffs

Ya hay 15 equipos clasificados de forma matemática de los 16 que pelearán por el anillo. Entre ellos, los ocho de la Conferencia Este: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers. Brooklyn Nets y Orlando Magic, el último en sacar billete tras la derrota de los Wizards, que están 0-5 en la burbuja y que ya no tienen opciones de ni de forzar el play in. Siete repiten de la pasada temporada y solo va a haber una novedad: Miami Heat regresa y se hace con el puesto de Detroit Pistons.

En el Oeste, por su parte, son siete: Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Houston Rockets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks ya están en playoffs. Pero a partir de ahí hay una lucha tremenda por el octavo puesto y el noveno, que en este caso y viendo las diferencias en la clasificación si permitirá jugar play in. El triunfo de los Grizzlies ante los Thunder les mantiene octavos y les deja a una victoria de ser como mínimo novenos.

La lucha por el octavo del Oeste

Hoy es un día clave para la lucha por el octavo puesto del Oeste. Con Kings y Pelicans eliminados, son cuatro los equipos que tienen opciones, y todos juegan en el día de hoy: San Antonio lo hace ante los Rockets, los Suns ante Philadelphia, los Grizzlies ante Boston y los Blazers ante los Mavericks. Una derrota enterraría las opciones de cualquiera de ellos si sus rivales ganan excepto en el caso de Memphis, que tendría que perder los dos partidos restantes que les quedan y que Blazers y Suns los ganaran para quedarse fuera.

En el caso del equipo de Ricky Rubio (6-0 en la burbuja), tendrían que ganar sus dos encuentros y esperar a que los Blazers caigan en al menos uno para adelantarles. Los Spurs, en la misma situación que los Suns, tienen que ganarlo todo y tienen hoy un difícil compromiso en el duelo texano ante Houston. Todo o nada para estos cuatro equipos, que no pueden fallar.

Así sería la primera ronda del playoffs

Conferencia Este

1. Milwaukee Bucks - 8. Orlando Magic

2. Toronto Raptors - 7. Brooklyn Nets

3. Boston Celtics - 6. Philadelphia 76ers

4. Miami Heat - 5. Indiana Pacers

Conferencia Oeste

1. Los Angeles Lakers - 8. Memphis Grizzlies

2. Los Angeles Clippers - 7. Dallas Mavericks

3. Denver Nuggets - 6. Utah Jazz

4. Houston Rockets- 5. Oklahoma City Thunder