NBA | CLIPPERS 115 - SUNS 117

Los Suns van muy en serio: también se cargan a los Clippers

Devin Booker mete un canastón sobre la bocina para dar la tercera victoria en tres partidos a los suyos, que ya están a menos de dos partidos del noveno.

0

La cenicienta de la burbuja, la perita en dulce para el resto de equipos, la franquicia que llegaba a Orlando a vivir una experiencia que sirviese en el proceso de maduración de una plantilla llamada a buscar su sitio entre los grandes dentro de unos años nos tenía engañados a todos. Resulta que era el lobo feroz y no para de comerse todo lo que encuentra por el camino. Su pieza más importante hasta la fecha ha sido la de esta noche. Se ha cargado a Los Angeles Clippers, uno de los grandes favoritos al título, y lo ha hecho como viene siendo habitual en sus partidos en Orlando. Jugando bien, muy bien al baloncesto, y siendo mejor que su rival. Los Phoenix Suns, con los que no contaba nadie, van camino de conseguir la machada más increible que nos podía deparar esta mini liga regular.

Aunque aún no han conseguido nada, ya han hecho mucho. Junto con los Indiana Pacers (juegan mañana contra ellos) es el único equipo con tres victorias de tres partidos en Disney World. Sabían que necesitaban ganar prácticamente todo si querían tener alguna opción y están cumpliendo... !Y vaya si tienen opciones! Están a tres victorias del octavo puesto que ocupan unos Grizzlies en caída libre, y a una y media del noveno con cinco partidos por jugar. El calendario no ayuda (Pacers, Heat, Thunder, Sixers y Mavs), pero tal como están ahora los Suns sus rivales pueden pensar lo mismo. Enfrentarse a ellos se ha convertido en un mal trago del que, de momento, nadie ha salido bien parado.

La victoria ante los Clippers, además, tuvo su momento heroico con la canasta final. Devin Booker fue el encargado de meterla sobre la bocina en una acción de una calidad y una dificultad tremenda. Ricky había fallado el tiro anterior y, aunque el rebote lo había cogido Ivica Zubac, el pívot se equivocó en el pase y el balón los recuperó Mikal Bridges para los Suns. Se la pasó a Booker, que tuvo que evitar la defensa de Kawhi Leonard con una finta y superar la de Paul George, que le puso la mano lieralmente encima mientras tiraba después de cambiar de dirección y dar media vuelta sobre sí mismo. Una acción que muy pocos jugadores son capaces de hacer en la liga y entre los que está Booker, quien seguramente no tiene el reconocimiento que se merece por parte del gran público. El escolta lleva haciendo números que le colocan entre los mejores de la historia a su edad, pero estar en una franquicia perdedora le restado impostancia a sus logros. Algo que poco a poco parece ir cambiando.

Booker acabó con 35 puntos, 8 asistencias y 6/9 en triples y fue el gran artífice de la victoria de los suyos junto a Ricky Rubio (18+4 y 3/4 en tiros de tres), que dirige al equipo como los ángeles y que está jugando en Orlando a un nivel notable como mínimo. Enfrente fue Kawhi Leonard (27 y 7 rebotes) quien tiró casi siempre del carro de unos Clippers que fueron haciendo la goma desde el segundo cuarto. Lograron varios parciales que les volvían a igualar en el marcador, pero todas las veces los Suns se volvían a escapar, demostrando más fiabilidad durante toda la noche. Volvió a jugar Lou Williams tras la cuarentena impuesta por ir a un club de striptease y Patrick Beverley sólo estuvo 8 minutos en pista por molestias físicas. Los Clippers, que jugan mañana contra los Mavs, podrían quedarse con sólo medio partido de ventaja enla lucha por la segunda posición del Oeste si esta noche ganan los Nuggets. Un Oeste que está al rojo vivo en la lucha por el último puesto de playoffs. Una lucha que los Suns están calentando más que nadie.