THUNDER 113-NUGGETS 121

Michael Porter, el arma secreta de los Nuggets, impresiona: 37+12

El novato, al que les lesiones dejaron sin ser número 1 del draft en 2018, se une a Jokic para salvar a unos Nuggets en cuadro ante los Thunder. Los Pacers volvieron a ganar.

0
Michael Porter, el arma secreta de los Nuggets, impresiona: 37+12
ERIK S. LESSER EFE

Michael Porter Jr tiene 22 años. Una sensación del baloncesto de Missouri, iba para número 1 del draft de 2018 pero una terrible lesión de espalda le mandó al número 14. Denver Nuggets asumió un riesgo cuya recompensa podía ser enorme: un jugador al que algunos veían varado por esos problemas físicos pero un talento de número 1 en el final de la lotería. Después de un año en blanco, Porter Jr (uno de los que se ha cubierto de gloria por sus teorías conspiranoicas sobre el coronavirus) va asomando en una NBA que vuelve la vista hacia él en cuanto da verdaderas señales de vida. El público de los Nuggets quiere que juegue más, Michael Malone lo maneja con cuidado, haciendo que se gane cada minuto y sin regalarle responsabilidad. Sembrar ahora para tener una estrella mañana.

Contra los competitivos Thunder, los Nuggets no tenían a tres titulares (Murray, Harris, Barton). Su rival, es cierto, no contaban con Dennis Schroeder, que se ha marchado de la burbuja para el nacimiento de su segundo hijo. El partido tenía su historia, porque entre los Lakers (primeros) y los Mavericks (séptimos) hay un lote (con Clippers en ventaja: también están Nuggets, Rockets, Jazz y Thunder) que se repartirá los puestos del segundo al sexto del Oeste. Y los de las Rocosas (ahora 44-23) frenaron a unos Thunder durísimos de roer (41-25) pese a las bajas y a estar casi liquidados al final del tiempo extra: Chris Paul falló un tiro libre que podría haber evitado la prórroga. En ella, su equipo solo anotó una canasta y acabó perdiendo: 113-121.

Nikola Jokic anotó 13 puntos entre el último cuarto y el tiempo extra. Y acabó con 30, 12 rebotes y 10 asistencias. Pero la historia del partido fue Michael Porter, con ese aroma a jugador determinante en ataque que ya tiene: 37 puntos (obviamente el tope de una carrera en la que como rookie promedia 7,5), 12 rebotes y un 12/16 en tiros. Una exhibición tremenda para un jugador que puede ser ya un arma secreta de los Nuggets y que, si la espalda aguanta, tiene madera de estrella. En los Thunder, 24 puntos de Gilgeous-Alexander, 23 de Chris Paul (8 asistencias) y 20 de Gallinari.

En el último partido de la jornada, los Pacers ganaron sin Oladipo (ni Sabonis, claro) a unos Wizards desahuciados (100-111), que están a siete partidos y medio de los Nets, lo que evita cualquier opción de play in, salvo milagro, en el Este. Después de sus 53 puntos a los Sixers, TJ Warren anotó 34 con 11 rebotes y 4 asistencias. Y un fenomenal 14/26 en tiros. Además, Myles Turner sumó 17 puntos y 9 rebotes y Aaron Holiday 17 puntos para unos Pacers que sumaron dos parciales tremendos: 20-2 en el segundo cuarto y, ya definitivo, 22-2 en el tercero.