LIGA ENDESA

El Baxi Manresa ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada

Tras pasar las revisiones médicas, la mayoría de la plantilla empezará a entrenar esta tarde en el Nou Congost. Pedro Martínez cuenta con seis nuevos fichajes.

El Baxi Manresa ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada

El Baxi Manresa, que esta tarde ha iniciado los entrenamientos en el Nou Congost, es uno de los equipos más madrugadores en iniciar la pretemporada 2020-2021 de la Liga Endesa. Pedro Martínez contará con seis jugadores nuevos para la campaña.

 Desde hace varios días los jugadores han estado pasando las revisiones médicas y pruebas de esfuerzo en el Centro Integral de Medicina Deportiva, Traumatología y Rehabilitación (CIMETIR) de la Fundación Althaia en la Clínica Sant Josep de Manresa.

Durante los últimos días, los jugadores que ya estaban en Manresa habían comenzado a hacerse las revisiones con la mayor seguridad y siguiendo los protocolos necesarios.

Rafa Martínez, Guillem Jou, Dani Pérez, Yankuba Sima, Juampi Vaulet y los jugadores vinculados ya las realizaron y esta mañana las han pasado Jonathan Tabu, Martynas Sajus, Janari Joesaar y Eulis Báez.

De acuerdo con el convenio existente entre ambas entidades, la Fundación Althaia es la institución que asume la responsabilidad de los servicios médicos del Bàsquet Manresa, incluido el primer equipo. Griselda Sirvent es la doctora que estará al frente del equipo médico y asistencial durante la temporada 2020-2021 del primer equipo.

Pedro Martínez contará con seis jugadores de la pasada temporada: Dani Pérez, Guillem Jou, Juampi Vaulet, Eulis Báez, William Magarity y Yankuba Sima.

Los nuevos jugadores de la plantilla son Scott Eatherton (Braunschweig), Martynas Sajus (Lietkabelis), Janari Joesaar (BC Kalev/Cramo), Makai Mason (ALBA Berlín), Rafa Martínez (RETAbet Bilbao Basket) y Jonathan Tabu (ESSM Le Portel).