NEW YORK KNICKS

Jason Kidd, entre los candidatos para el banquillo de los Knicks

El ayudante de Vogel en los Lakers ha dejado grandes sensaciones en el seno del club neoyorquino tras reunirse con él. Pese a ello, Thibodeau sigue siendo el gran favorito.

0
Jason Kidd, entre los candidatos para el banquillo de los Knicks
Rob Carr AFP

Los New York Knicks continúan peinando el mercado de entrenadores de cara a tomar la decisión final sobre el técnico que se sentará la próxima temporada en el Madison Square Garden. Si a finales de la semana pasada, se postulaba el nombre de Tom Thibodeau como gran favorito para ocupar el banquillo, esta semana ha irrumpido con fuerza el nombre de Jason Kidd, actualmente miembro del cuerpo técnico de Frank Vogel en los Lakers.

En una información adelantada por The New York Post, el técnico de San Francisco dejó grandes sensaciones en el seno del club neoyorquino en una reunión celebrada durante la semana pasada. Pese a ello, Thibodeau seguiría manteniendo intactas sus opciones de ser el candidato principal a dirigir al club neoyorquino la próxima temporada.

Su gran relación con el presidente y el vicepresidente del club, podrían ser decisivas para entablar una relación contractual. A nivel de juego y planificación, la exigencia defensiva y el gusto por apostar por el desarrollo de los jóvenes para posteriores intercambios, como gusta en Nueva York, son otros de los factores que juegan a favor del ex técnico de Bulls o Celtics.

Pese a ello, la directiva no tiene clara cuál será su política de planificación de plantilla de cara a la próxima temporada. En el Madison Square Garden, andan sopesando la posibilidad de tratar de atraer a una gran estrella sobre la que construir su proyecto, acompañado por talento joven que complemente esa experiencia. Una llegada que podría estar condicionada a la salida de talentos en desarrollo como Mitchell Robinson o RJ Barrett.

En este punto, entra en juego Kidd, con una gran relación personal con jugadores como Giannis Antetokoumpo, con dudas sobre su futuro, o Anthony Davies, pudiendo atraer a alguno de ellos con su llegada. La decisión desde Nueva York pretenden tenerla perfilada antes de que finalice el mes de julio, para así poder empezar a planificar la plantilla.