IBEROSTAR TENERIFE

Doornekamp regresa al Iberostar Tenerife tres años después

El ala-pívot vuelve al club lagunero tras tres temporadas en Valencia. El club del Turia, que incluyó al jugador en el derecho de tanteo, no igualó la oferta de los de Vidorreta.

Doornekamp regresa al Iberostar Tenerife tres años después
David Gonzalez DIARIO AS

El Iberostar Tenerife ha anunciado este miércoles en un comunicado el regreso del ala-pívot Aaron Doornekamp, que ya militó en el club aurinegro en la temporada 2016/2017, cuando logró el título de la Liga de Campeones y consiguió el quinto puestoen la Liga Endesa. El jugador, que es internacional con Canadá pero tiene pasaporte holandés, procede del Valencia Basket y ha fichado para las próximas tres temporadas.

El club taronja había incluido a Doornekamp en una relación de tres jugadores, junto con Jordan Loyd y Mike Tobey, para poder contar con el derecho de tanteo. Sin embargo, el elevado contrato ofrecido al canadiense ha decantado la balanza en favor del equipo canario, en el que se reencontrará con Txus Vidorreta, técnico que dirigió al canadiense en ambos equipos.

Durante su periplo en el conjunto taronja, Doornekamp acumuló experiencia en la Euroliga y se proclamó campeón de la Supercopa Endesa 17/18 y de la Eurocup 18/19. Esta temporada ha promediado 5,5 puntos, 2,6 rebotes, 0,9 asistencias para 5,3 de valoración en los 28 partidos de Liga Endesa que ha disputado.

Por su parte, en Euroliga sus medias de puntuación habían estado muy cercanas a los 5 puntos, además de promediar más de 4 rebotes por partido y casi dos asistencias. El internacional canadiense tuvo presencia en los 28 partidos que se pudieron disputar antes de la suspensión de la competición por el coronavirus.

El jugador con pasaporte holandés se formó en la Carleton University (Canadá) e inició su trayectoria europea en el Caserta italiano (20019-2012), para luego jugar en el Phantoms Brauschweig (2013-2014) y en el Fraport Skyliners de Frankurt (2014-2016), ambos de la Bundesliga.

Después llegó al Iberostar Tenerife, en el que se convirtió "en pieza clave" de una temporada "histórica" para el club y en el que se inició en la Liga Endesa, una competición en la que ya ha disputado 140 encuentros.