COOSUR REAL BETIS

El australiano Nick Kay refuerza la pintura del Real Betis

El internacional 'aussie' Nick Kay llega a Sevilla para jugar por primera vez la Liga Endesa. Lo hará con el Real Betis de Curro Segura.

Nick Kay
Noel Celis AFP

El ala-pívot australiano Nick Kay se ha comprometido con Coosur Real Betis hasta 2021 procedente del Perth Wildcast, equipo con el que ha logrado el campeonato liguero de Australia (NBL) en los dos últimos cursos, ha anunciado hoy el club.

El jugador nacido en Tamworth, que el próximo agosto cumplirá 28 años, ha disputado esta campaña 34 partidos, promediando 30 minutos, 15,8 puntos, 7,9 rebotes y 23 de valoración.

El nuevo jugador verdiblanco se formó en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, donde permaneció de 2011 a 2015; y lideró a los Roadrunners a cuatro torneos consecutivos de la NCAA y a un segundo lugar nacional en 2013.

Su llegada al conjunto verdiblanco será su primera experiencia en Europa tras haberse desarrollado profesionalmente durante los últimos años en Australia y Nueva Zelanda, pasando por los Cocodrilos de Townsville, Tiburones del Sur, Halcones de Illawarra, Gatos monteses de Perth y los Wellington Saints.

Además, los números de Nick Kay le han hecho convertirse en un fijo para el combinado nacional australiano, conjunto con el que destacó en el pasado Mundial de China, donde se enfrentó a España en un partido que finalizaría con el ala-pívot con 16 puntos y 11 rebotes.