MOVISTAR ESTUDIANTES

John Roberson será el nuevo base de Movistar Estudiantes

El director de juego es la segunda incorporación del Estu tras la de Alec Brown. Llega desde Turquía, donde jugaba con el Galatasaray.

0
John Roberson
EuroLeague Basketball EUROCUP

Movistar Estudiantes ha anunciado este martes la contratación por una temporada del base estadounidense John Roberson (1,80 metros, 31 años), que llega procedente del Galatasaray turco.

Roberson es un trotamundos que también ha pasado por clubes de Eslovenia, Suecia, Suiza, Hungría o Francia. En su historial destaca el récord histórico de triples en un partido de Eurocup, los 11 que anotó con el ASVEL francés frente a Herbalife Gran Canaria en la temporada 2017/18.

Su nuevo entrenador, Javier Zamora, lo definió como "un base talentoso, con capacidad creativa y facilidad para generar ventajas para los demás""Es un buen director de juego, con experiencia y una importante amenaza en el tiro exterior. Creo que nos va a ayudar mucho", dijo en un comunicado.

El estadounidense probará su primea experiencia en el baloncesto español. Se trata del segundo fichaje veraniego del Estudiantes después de Alec Brown y del octavo jugador confirmado en la plantilla colegial para la próxima temporada.