BARCELONA

Jock Landale podría dejar el Zalgiris para llegar al Barça

El pívot internacional australiano, con contrato hasta 2021, quería dejar el equipo para ir a la NBA, pero la llegada de Jasikevicius al banquillo azulgrana podría cambiar sus planes.

El pívot internacional australiano Jock Landale (24 años y 2,11 metros) actualmente en el Zalgiris Kaunas está en la órbita azulgrana para cubrir la salida del croata Ante Tomic aunque tiene contrat por una temporada más en el club lituano.

 Después de haber fallado la opción del checo Jan Vesely, la complicada operación que representaría lograr los servicios del ex NBA estadounidense Greg Monroe (30 años y 2,11 metros), que la pasada temporada jugó en el Bayern Munic, la opción de Landale ofrece diversas garantías y los medios lituanos apuntan a su posible fichaje.

La primera,que su cláusula de salida es de solo 300.000 euros y la segunda, aunque se habla de su deseo de irse a la NBA, es el hecho que Sarunas Jasikevicius fue su gran valedor la pasada campaña y que jugar es un club del prestigio del Barça es muy interesante para el jugador nacido en Melbourne.

La confirmación de que Zalgiris prepara su salida llegó ayer mismo con el fichaje por el club lituano del pívot francés Joffrey Lauvergne (28 años y 2,11 metros), procedente del Fenerbahce.

Landale ya destacó como jugador en la escuela secundaria de Geelong en Corio, al sur de Melbourne. Esto le valió una beca para asistir a la universidad estadounidense de Santa María en California (2014-2018), jugando en la NCAA en los Gaels, siendo nombrado jugador de la Conferencia de la Costa Oeste de 2018.

Al final de su periplo universitario no fue elegido en el draft de la NBA de 2018 y dio el salto a Europa para jugar con el Partizan de Belgrado,con un contrato de dos temporadas, de las que solo cumplió la primera en la que ganó la Copa de Serbia.

La pasada temporada en el Zalgiris promedio 7,3 puntos y 3,9 rebotes en la liga lituana y 11,1 puntos y 4,4 rebotes en 25 encuentros en Euroliga, ganando la Liga y la Copa lituana.