CORONAVIRUS

Bruno Caboclo se salta la cuarentena y es de nuevo aislado

El alero brasileño asegura que la rompió de forma involuntaria, ya que no sabía que no podía salir. Se expone ahora a un nuevo aislamiento, en el que deberá ser sometido a nuevas pruebas.

0
Bruno Caboclo, durante su etapa en Memphis Grizzlies.
Alonzo Adams USA TODAY Sports

Continúan llegando malas noticias desde la burbuja de Orlando. Este lunes ha sido un día negro para los intereses de los Houston Rockets, sextos clasificados de la Conferencia Oeste. Tras darse a conocer el positivo de Russell Westbrook, La ESPN ha adelantado que el alero brasileño Bruno Caboclo se habría saltado la cuarentena durante el período inicial de la llegada de los equipos a Orlando. Los jugadores debían de permanecer sin poder salir de sus habitaciones, salvo caso de fuerza mayor, durante las primeras 48 horas desde su aterrizaje en la burbuja.

Instrucciones que Caboclo no siguió por desconocimiento. Sin embargo, el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento. Por ello, el jugador deberá someterse a los procesos de reingreso aprobados antes de la llegada de los 22 equipos a Orlando.

El brasileño deberá pasar ahora 10 días en su habitación, ya ha cumplido los dos primeros, sin poder salir de ella bajo ningún concepto para poder estar disponible de cara al reinicio de la NBA. Caboclo se someterá a un control médico más exhaustivo y teniendo que dar negativo en todas las pruebas PCR a las que será sometido, antes de poder reintegrarse a la dinámica de equipo.

El alero brasileño llegó en el mes de febrero a los Rockets procedente de los Grizzlies. Apenas pudo participar en 5 partidos con los de Mike D'Antoni antes de la suspensión de la competición por el coronavirus. En los 5 encuentros disputados, jugó un total de 27 minutos en los que anotó 10 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 2 asistencias. El jugador nacido en Osasco cumple su sexta temporada en la NBA, en la que también ha vestido la camiseta de los Kings y los Raptors.