CORONAVIRUS

Russell Westbrook da positivo por coronavirus

El base de Houston Rockets se encuentra bien y en cuarentena. Todavía no se había desplazado a la burbuja de Walt Disney en Orlando (Florida).

0
Russell Westbrook, durante un partido ante Minnesota Timberwolves.
Troy Taormina USA TODAY Sports

Russell Westbrook ha dado positivo por coronavirus. El base de Houston Rockets anunció el diagnóstico a través de redes sociales: "He dado positivo por covid-19 antes de que mi equipo partiera a Orlando. Actualmente me siento bien, en cuarentena y esperando para unirme con mis compañeros cuando esté limpio. Gracias a todos por los buenos deseos y continuo apoyo. Por favor, tomaros este virus en serio", escribió.

La gran mayoría del equipo texano, con el entrenador Mike D'Antoni a la cabeza, se encuentra ya en el complejo de Walt Disney en Orlando (Florida) para reanudar la temporada el próximo 30 de julio. Westbrook fue uno los jugadores y empleados de la franquicia que retrasaron su viaje: la idea era reunirse con el resto de sus compañeros dentro de unos días, trasladándose por su cuenta a Florida. Harden tomó la misma decisión que el base.

Los Rockets eran sextos en la Conferencia Oeste en el momento del parón de la competición en marzo con un balance de 40 triunfos y 24 derrotas. Se encontraban a cuatro victorias de Los Angeles Clippers, segundos en la clasificación. Westbrook promediaba durante el curso 27,5 puntos, 6,3 rebotes y 8 asistencias.

Positivos por coronavirus

Las últimas pruebas realizados por la NBA a las 22 franquicias que reiniciarán la temporada en Orlando mostró que el 7% de los jugadores eran positivos por la COVID-19: 25 de 351, 9 más que en los primeros test. Solo 10 de los 884 integrantes de los cuerpos técnicos estaban contagiados. Todos los jugadores que se encuentran ya en Orlando pasan (o han pasado) una cuarentena obligatoria de entre 48 y 72 horas. Para salir de sus habitaciones deben dar negativo a dos pruebas PCR.