NBA

Embiid, la medicina que buscan los Warriors para pelear el anillo

El pívot camerunés llegaría al equipo californiano en una operación en la que entraría el alero Andrew Wiggins, el ala-pívot Eric Paschall y alguna potencial elección de cara al próximo draft.

Embiid, la medicina que buscan los Warriors para pelear el anillo
SARAH STIER AFP

Tras la catastrófica temporada firmada antes del confinamiento y con ello, la imposibilidad de poder acceder a la lucha por el anillo en la burbuja de Orlando, los Warriors buscan una revolución en su equipo de tal forma que puedan volver a luchar por ser campeones de la NBA tras perder la final de 2019 ante los Raptors de Toronto.

Los problemas físicos que han tenido que arrastrar a lo largo de toda la temporada Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Green lastraron al equipo de Steve Kerr, hasta el punto de tan sólo poder sumar 15 triunfos en 65 partidos y finalizar en la última posición de la Conferencia Oeste. Un auténtico fracaso que requiere una profunda remodelación de la plantilla para poder volver a luchar por las cotas alcanzadas en temporadas anteriores.

Por ello, en una información adelantada por el periodista Josh Schrock de NBC Sports Bay Area, los Warriors habrían tanteado al pívot camerunés de los Sixers Joel Embiid para tratar de reforzar su pintura. Para la llegada del '21' de los de Philadelphia, los Warriors habrían planteado la marcha del alero Andrew Wiggins y del ala-pívot Eric Paschall, además de una serie de elecciones para el draft, todavía por perfilar. Y es que, el equipo californiano contarán con la tercera elección de la próxima edición.

Hasta la suspensión de la competición, Embiid había promediado 23,4 puntos, 11,8 rebotes y más de 3 asistencias por partido. El camerunés fue pieza clave para que los Sixers pudiesen meterse entre los seis primeros de la Conferencia Este y de esta manera poder luchar por el anillo en Orlando. El jugador de 26 años protagonizó uno de las entradas más particulares a la burbuja cuando se presentó con un traje aislante.

Pero además de la potencial llegada de Embiid, los Warriors también tienen en su lista de futuribles a Josh Jackson de los Memphis Grizzlies, Marcus Smart de los Boston Celtics en una operación en la que podría entrar André Iguodala, además de Paul Millsap que acabará contrato con los Nuggets. Otros nombres como el de Giannis Antetokoumpo, también se encuentran en la órbita de los californianos, sin embargo su salida de los Bucks se antoja más que difícil.