WNBA

Las jugadoras claman contra la NBA por el nivel del hotel

Diferentes jugadoras han mostrado su descontento a través de sus redes sociales por las condiciones de la IMG Academy en Brandenton, en la que se resolverá la competición.

Las jugadoras claman contra la NBA por el nivel del hotel
Brad Mills USA TODAY Sports

Si hace escasamente unos días, eran los jugadores de la NBA los que mostraban su descontento por las condiciones del hotel en el que tendrían que estar hospedados, las jugadoras de la competición femenina no han sido menos. Y es que, diferentes estrellas de la WNBA han mostrado su enorme descontento por el nivel de alimentación que les proporcionaba la organización, así como las condiciones de las habitaciones en las que se tendrán que hospedar.

Las imágenes más escalofriantes llegaban por parte de diferentes usuarios ajenos a las propias jugadoras que alimentaban sus protestas con posterioridad. La periodista Kayla Johnson mostraba a través de sus redes sociales su indignación a través de un hilo con diferentes materiales gráficos en los que mostraba algunos de los impedimentos que se han encontrado los jugadoras desde el inicio de la concentración. Un ejemplo es el haber encontrado trampas para ratones en la lavandería, la cual se encontraba también en condiciones infrahumanas.

Sobre ella, ha mostrado su malestar la jugadora A'ja Wilson, pívot estadounidense de Las Vegas Aces, quien ha reflejado su enfado por las burlas de diferentes usuarios, asegurando que la realidad que se estaba mostrando era acorde con lo que estaba sucediendo en la burbuja de Brandenton.

Además de las condiciones de la lavandería, en las habitaciones se han encontrado con una lombriz en la moqueta de las habitaciones, la cual se muestra muy descuida y muy antigua, con la presencia incluso de ácaros en la misma. En los propios dormitorios, algunas jugadoras han denunciado la presencia de chinches en sus camas.

Otra de las grandes protestas de las jugadoras ha sido las condiciones de los alimentos que han tenido que ingerir a lo largo de los primeros días de cuarentena. La propia Johnson mostraba en una imagen en la que podemos encontrar restos de comida, entre los que se diferencia un trozo de carne acompañado de diferentes verduras como el calabacín. También podemos encontrar otros acompañamientos como champiñones o trozos de limón.

Las reacciones de las jugadoras no se han hecho de esperar. Una de las que ha mostrado su descontento ha sido Elena Delle Donne, jugadora de los Washington Mystics y dos veces elegida como mejor jugadora de la competición, quien categorizaba de inaceptable las condiciones de las habitaciones, enlazando a un artículo del blog norteamericano Deadspin.

Sin embargo, no todas las jugadoras son de la corriente de opinión de Delle Donne o Wilson, Lexie Brown, jugadora de los Minnesota Lynx, quien se mostró muy contrariada con las imágenes pero aseguró que las condiciones en las que estaba su habitación eran acordes como para poder llegar a ser habitable.

Sin duda, la cruda realidad es que la NBA se ha centrado en sufragar unas condiciones acordes tanto de entrenamiento como de estancia a las jugadores, dejando completamente de lado a las jugadoras. Y es que, el sufragio de la IMG Academy también depende directamente de la propia NBA. Ahora, se preparan para tratar de restablecer ciertas condiciones insalubres que hacen imposible la estancia de las jugadoras, que deberán a hacer frente a un tiempo de cuarentena antes de poder saltar a las pistas de entrenamiento.