SUCESOS

El periodista más famoso de la NBA, suspendido por insultar a un senador de EE.UU: "Que te jodan"

ESPN ha suspendido a Woj por una respuesta a un correo electrónico en la que interactuó con un senador republicano Josh Hawley.

0
Adrian Wojnarowski
Nathaniel S. Butler GETTY IMAGES

En la previa de la burbuja de Orlando, donde 22 equipos regresarán a la competición para luchar por el Anillo de este año, el periodista más reconocido dentro del mundillo de la NBA ha sido suspendido indefinidamente y no viajará al completo de Walt Disney -de momento- para cubrir desde el terreno tan excepcional evento.

Adrian Wojnarowski ha sido suspendido, según ha informado Outkick, por una interacción con el senador republicano Josh Hawley. El político envió un correo electrónico a los medios en el que criticaba el papel de Adam Silver, el comisionado de la Liga, tanto en la actualidad como en la relación con China, con quien la NBA tuvo un grave problema en la pretemporada de esta campaña debido a un mensaje de un mánager general (Daryl Morey) en redes sociales. "No critiquéis a China o expreséis apoyo por el cumplimiento de la ley en ESPN, les pondrá furiosos", comentaba con sorna Hawley, y Wojnarowski respondió de una forma abrupta: "Que te jodan". Justo cuando la batalla política se centra en las consecuencias del coronavirus y la justicia social tras las manifestaciones contra el racismo, Hawley dirigió un dardo contra la NBA por su posición en el asunto chino (que les ha provocado una pérdidas millonarias) y el periodista respondió aunque ha tenido que pedir disculpas públicamente. 

"He sido irrespetuoso y he cometido un error. Lo siento por la manera en la que he reaccionado ante esto. Me pondré en contacto con el senador para disculparme directamente. También necesito disculparme con mis compañeros de ESPN porque sé que la acción fue inaceptable y no debe tener impacto en ninguno de ellos", aseguró en un comunicado que no le ha valido para librarse de la suspensión. 

Compañeros de trabajo en incluso jugadores de la NBA como Lou Williams han defendido a Wojnarowski, una figura reconocido por su trabajo a la hora de desvelar las particularidades de la Liga y por sus anuncios de fichajes. Woj, antes en Yahoo y ahora en ESPN, tiene 51 años y es uno de los comunicadores deportivos más respetados de Estados Unidos por su fiabilidad y sus vastos conocimientos.