OLYMPIACOS

Vassilis Spanoulis continuará una temporada más en el Olympiacos

El base de 37 años cumplirá diez años seguidos en el conjunto griego. "Ha sido una década repleta de recuerdos maravillosos, grandes alegrías y también decepciones", asegura.

Vassilis Spanoulis, con la camiseta del Olympiacos.
Panagiotis Moschandreou Euroleague Basketball via Getty

El veterano base-escolta griego Vassilis Spanoulis, una de las grandes figuras del baloncesto europeo, jugará, a sus 37 años, una temporada más en el Olympiacos, cumpliendo exactamente una década en la que únicamente ha defendido la camiseta rojiblanca del conjunto de El Pireo.

El club griego lo confirmó a través de sus redes sociales, como colofón a una semana repleta de movimientos. A su renovación, se le suman las incorporaciones del exterior estadounidense Aaron Harrison, procedente del Galatasaray turco, y de los interiores Hassan Martin y Livio Jean-Charles, que llegan del Buducnost montenegrino y del ASVEL francés, respectivamente.

"Han pasado diez años y parece que fue ayer cuando llegué. Ha sido una década repleta de recuerdos maravillosos, grandes alegrías y también decepciones", afirmó Spanoulis en declaraciones a la web oficial del club.

Nacido en Larissa, fue elegido recientemente en el Equipo de la Década 2010-2020 de la Euroliga, junto con otros compatriotas como Yorgos Printezis y Dimitris Diamantidis, además de españoles como Juan Carlos Navarro y Sergio Llull.

Además de ser reconocido como uno de los jugadores más laureados del basket europeo, Spanoulis fue MVP de la Final Four en las tres Euroligas que ganó: una con el Panathinaikos en 2009 y las dos últimas con el Olympiacos, en 2012 y 2013.

El escolta griego forma parte del selecto club de 29 jugadores que han formado parte de los dos grandes clubes griegos del siglo XXI: Panathinaikos, donde jugó en dos etapas (2005-2006 y 2007-2010) y Olympiacos, al que ha pertenecido desde 2010.

A pesar de granjearse el odio de la afición del trébol tras pasarse al máximo enemigo después de un intento fracasado en la NBA, Spanoulis ha sido un referente para la selección nacional, al liderar a Grecia en infinidad de torneos internacionales y ganando el Eurobasket de Serbia y Montenegro en 2005.

El actual seleccionador griego, Rick Pitino, ya anunció en su presentación el pasado noviembre que espera poder contar con él para el Preolímpico que se jugará en Canadá en el verano de 2021.