REAL MADRID

El Panathinaikos, posible destino para el madridista Laprovittola

Se busca una salida para Nico Laprovittola y Grecia podría ser una de ellas. El base argentino tiene contrato pero no hueco en el club blanco.

0

Nico Laprovittola está en la rampa de salida del Real Madrid. Su fichaje del verano pasado no se ha amortizado como Laso ni los directivos hubiera deseado pese a que ha cumplido con el rol de tercer base y era el MVP de la Liga Endesa hasta que Mirotic le ha relevado hace escasos días. Tiene contrato en vigor para la próxima campaña, pero no se cuenta con él y se le busca un acomodo en otro lugar.

Se había hablado del Joventut, el club donde brilló tanto en la 2018/19, pero hay más candidatos a llevárselo. El principal ahora mismo, el Panathinaikos. Según EuroHoops, apuestan decididamente por él tras la salida de Nick Calathes rumbo a Barcelona. Según Encestando, el Zenit, que se ha quedado sin Renfroe y Albicy en el puesto de base pero ha fichado a Kevin Pangos, es otro de los interesados. En Grecia encajaría por el estilo de juego y en Rusia ya ha jugado con anterioridad. 

El Madrid intenta cuadrar la plantilla con la idea de retener a Facu Campazzo, con su mira puesta en la NBA, y de recuperar a Carlos Alocén, fichado el año pasado y cedido instantáneamente al Zaragoza para seguir con su formación. Sergio Llull seguiría alternando las posiciones de '1' y '2' por el fichaje de Alberto Abalde (Valencia Basket), por el que se pagará la cláusula de rescisión. Por lo tanto, Laprovittola es el que se queda sin sitio en una plantilla ya de por sí larga para afrontar dos ligas.