NEW ORLEANS PELICANS

El padrastro de Zion Williamson, acusado de aceptar primas

Se le acusa de haber aceptado 400.000 dólares del agente de marketing Slavko Duric, el año anterior al que el jugador de los Pelicans entró a formar parte de los Duke Blue Devils.

0
El padrastro de Zion Williamson, acusado de aceptar primas
Jeffrey Becker USA TODAY Sports

Continúa la travesía jurídica de Zion Williamson. De fondo, las dudas de que un jugador en plena formación universitaria pudiese haber recibido cantidades ingentes de dinero, algo totalmente prohibido en Estados Unidos. Este jueves, se ha hecho pública una nueva acusación hacia su padrastro, involucrado en la recepción de diversas cantidades de dinero.

La acusación viene vertida por la antigua agencia de representación del jugador, con la que Williamson rompió el verano pasado. A raíz de la ruptura contractual, estalló la guerra jurídica entre Prime Sports Marketing y el jugador. Por un lado, Williamson presentó una demanda contra la empresa por su deseo de romper la relació contractual y las trabas impuestas por Prime Sports Marketing.

De forma paralela, la agencia presentó una demanda contra el jugador y su nueva agencia de representación por incumplimiento de contrato. Este jueves, la empresa presentó una nueva demanda contra la familia Willamson. En ella, incluía una declaración jurada de un hombre de California, en la que aseguraba que el padrastro de Williamson habría aceptado recibido 400.000 dólares por parte de Slavko Duric, agente de marketing del jugador.

En ese acuerdo, se incluyen otros documentos como el pago de 500.000 dólares al agente Duric y una licencia para conducir para el jugador. Documentos que la familia Williamson califica de fraudulentos y niegan haber establecido ningún tipo de acuerdo con Slavko Duric, asegurando que no es más que una nueva maniobra para tratar de desprestigiar el futuro del talentoso jugador.

Además, el objetivo de Prime Sports Marketing que el jugador violó la Ley de Agentes Deportivos en Estados Unidos, la cual prohibe cualquier tipo de salario, prima o regalo tanto por parte del jugador como de sus agentes cuando se encuentre en pleno proceso de formación, asegurando que de esta manera el jugador no fuese elegible para jugar. Por su parte, Duke Blue Devils, club que vio nacer a Zion se desmarca por completo de esta situación, asegurando que ellos cumplieron la legalidad vigente en suelo estadounidense.