NEW YORK KNICKS

Thibodeau, gran favorito para el banquillo de los Knicks

El ex de Bulls y Timberwolves gana enteros de cara a dirigir al equipo neoyorquino de cara a la próxima temporada. Regresaría a los banquillos tras más de un año y medio de ausencia.

0
Thibodeau, gran favorito para el banquillo de los Knicks
MATTHEW STOCKMAN AFP

No todos los equipos de la NBA miran a Orlando. Y es que hasta un total de 8 equipos no estarán presentes en la burbuja y no lucharán por el anillo. Entre ellos, los New York Knicks, que marchaban en duodécimo lugar de la Conferencia Este antes de la suspensión de la competición, habiendo ganado apenas 21 de los 66 partidos disputados.

Por ello, el equipo neoyorquino mira ya de reojo a la nueva temporada. Tras un nuevo proyecto catastrófico, el primer objetivo es el de perfilar la situación del banquillo. La destitución de David Fizdale en diciembre provocó el nombramiento de Mike Miller como técnico interino, cuya continuidad no está del todo descartada.

Según Adrian Wojnarowski, el gran favorito para ocupar el banquillo del Madison Square Garden es Tom Thibodeau, quien ya habría sido sondeado por los altos cargos del equipo neoyorquino, hasta el punto de haberse reunido con el técnico para tratar los términos de una hipótetica contratación de cara al próximo curso. El técnico, partidario de imprimir una enorme intensidad al trabajo defensivo, cuenta también con el interés de otros equipos de la NBA como los Brooklyn Nets o los Houston Rockets.

El técnico nacido en la ciudad de New Britain lleva desde enero de 2019 sin sentarse en un banquillo de la NBA, después de ser cesado en el cargo de entrenador de los Minnesota Timbewolves, entidad a la que estuvo vinculada durante dos temporadas y media. No sería la primera vez en la que Thibodeau se sentaría en el banquillo del Square Garden, y es que entre los años 1996 y 2004 formando parte del cuerpo técnico de Jeff Van Gundy primero y Don Chaney después.

Pese a que Thibodeau ha tomado la delantera, otros técnicos han sonado en las últimas fechas para dirigir a los Knicks. Nombres como Kenny Atkinson, cesado en el mes de marzo de los Nets, Mike Miller, técnico interino desde diciembre a marzo, o Jason Kidd, ex técnico de los Bucks, podrían tener contactos en las próximas semanas con los Knicks, que tienen previsto anunciar a su técnico en un plazo máximo de un mes.

En la directiva neoyorquina, tienen claro que necesitan reflotar un proyecto hundido en el que jugadores jóvenes como RJ Barrett, Mitchell Robinson y Kevin Knox tendrán un papel fundamental.